Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

 Inauguran la plazoleta ARA San Juan

En la intersección de las avenidas Paysandú e Iberá, la Municipalidad de Corrientes dejó inaugurada la plazoleta ARA San Juan, en homenaje a los 44 marinos argentinos desparecidos. 

Al cumplirse el primer aniversario del hundimiento del submarino Ara San Juan y la desaparición de sus 44 tripulantes, la Municipalidad de Corrientes inauguró una plazoleta que lleva su nombre en el barrio Mil Viviendas. El viceintendente Emilio Lanari participó del emotivo acto, que contó con la participación de los vecinos.

El espacio público se ubica en la intersección de las avenidas Paysandú e Iberá, donde se encuentra un mural para homenajear a la nave y los marinos argentinos desaparecidos. En el lugar, el municipio a través de la Secretaría de Infraestructura y de la Subsecretaría de Espacios Verdes realizó trabajos de iluminación, puesta de bancos, creación de senderos y parquizado, además de arreglos de árboles  de los alrededores, como así también la colocación de cartelería que identifica a la nueva plazoleta.

El acto contó con la presencia del diácono Ramón Gutiérrez, quien se encargó de bendecir el paseo. Luego, un grupo identificado como Amigos del ARA San Juan procedió a colocar ofrendas florales bajo el mural y se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de los tripulantes desaparecidos.

“Hoy es un día de conmemoración, de homenaje y recuerdo a estos 44 submarinistas de los cuales hace un año no tenemos noticia de ellos. Este mural y la plazoleta es una demostración de que Corrientes no los olvida”, resaltó el concejal José Romero Brisco, autor de la ordenanza que posibilita la creación de este espacio público.

El edil recordó que la iniciativa surgió “de los propios vecinos, en un trabajo mancomunado que fue canalizado a través del Concejo Deliberante”, explicó, y agradeció a la vez “a todos mis compañeros concejales que apoyaron la iniciativa y al equipo del Ejecutivo Municipal que arregló esta plazoleta”.

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA

“Hoy estamos reunidos por esas personas que nos demuestran que siguen existiendo héroes todavía: estos 44 submarinistas que con una misión muy complicada, un mar terrible, dieron su vida en defensa de nuestra soberanía”, resaltó el viceintendente Emilio Lanari, al hacer uso de la palabra, en medio de mucha emoción entre los presentes.

“Hoy tengo una mezcla de sensaciones, de emoción y orgullo, ojalá podamos dar una respuesta verdadera a todos esos familiares que aún la aguardan y me sumo a su dolor. Estos héroes argentinos no van a morir nunca”, sintetizó Lanari.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error