Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Nos llaman para pelotudeces”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por convocar a los dirigentes agropecuarios “para hablar de pelotudeces” y dejarlos afuera de la toma de decisiones en cuestiones clave. Además, sostuvo que desde que el Ministerio de Agroindustria fue devaluado al rango de Secretaría “no queda muy claro cuáles son las atribuciones que tiene” e indicó que “a la hora de hablar de plata”, la situación del autodenominado “campo” no dista mucho de lo que criticaba al gobierno anterior: “En carne tenemos el 12 por ciento de retenciones y con el kirchnerismo teníamos el 15”, comparó.

“Nos llaman tantas veces para hablar de tantas pelotudeces, pero de las retenciones y (el impuesto por) bienes personales nos enteramos por los diarios”, disparó el dirigente de una de las entidades que más respaldo prestó a la alianza Cambiemos para que llegara al poder. A pesar de ello, y a semanas de cumplirse los tres años de Macri en la Presidencia, el ruralista evaluó que durante ese tiempo, “políticamente, el sector perdió”.

Chiesa hizo valer sus críticas a sólo días de que el Gobierno depositara sus esperanzas de buena recaudación en la llegada de divisas que traerá la próxima cosecha. De hecho, garantizó que eso será así, de no mediar un desastre climatológico imprevisto. “Estamos cerca de los números que prevé Agroindustria”, indicó para hacer valer el peso del sector en la economía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error