Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Delegación cultural en Bariloche

 Un grupo de correntinos participó en la ciudad de San Carlos de Bariloche de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores. Además de las competencias deportivas, este encuentro contó con un espacio dedicado especialmente a las disciplinas artísticas, que tienen representación de la provincia en danza, cuento y pintura.  

“Estamos en el cierre de los talleres, con exposición de los cuentos y pinturas y muestra de danza, que se está realizando en la Escuela de Arte ‘La llave’”, comentó la directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura, Sara Spagnolo, quien además fue la coordinadora del grupo.

Se trata de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita, que se hicieron para los jóvenes en Mar del Plata, y ahora se llevó adelante en Bariloche para los adultos mayores. Y en el caso de las disciplinas artísticas, se da en el marco de jornadas de capacitación intensiva e intercambio con los representantes de otras provincias.

“Formo parte de la delegación correntina en la disciplina cuento”, comentó María Ramona Alegre (Ituzaingó), además de expresar que “haber llegado a esta instancia es un bello regalo de la vida”.

Por su parte, Rosa Ester Peñaylillo, que representa a Corrientes junto con su esposo, Jorge Toledo Morel,  en la disciplina danza, reflejó que es un “gran honor estar formando parte de este grupo de personas con quienes podemos compartir vivencias”.

Por último, Mirta Alcira Miranda, de Curuzú Cuatiá, representó a la provincia en la disciplina pintura. “Me siento muy feliz de haber llegado a esta instancia y de haber representado a mi provincia”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error