Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El coro infantil chamamecero cumplirá dos meses

 El Coro Infantil Chamamecero “Pomberitos cantores” comenzó a funcionar el 18 de septiembre en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, y  se trasladó más tarde al Museo Antropológico “Casa Martínez”, donde hoy continúa sus actividades.

Se trata de un proyecto elaborado y llevado a cabo por la profesora de música Betiana Belén Quiróz, como una de las medidas de salvaguarda del chamamé en el marco de su postulación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Está destinado a niños de entre 5 y 12 años de edad y aborda un repertorio exclusivamente chamamecero con el fin de debutar en el escenario mayor en la Fiesta Nacional del Chamamé 2019. 

Con casi dos meses de vida, ya llevan preparadas 6 canciones con adaptaciones y arreglos acordes a la edad de sus integrantes. Entre ellas se destacan “Lunita del Taragüí”, “Pombero”, “Enero”, “Lucerito Alba”, “Kilómetro 11” y “A mi Corrientes Porá”.

Comenzaron sus actuaciones en público hace un mes atrás presentándose en las fiestas patronales de “San Juan Pablo II”, continuando en los colegios Arturo Frondizi, Santa Teresita y Bartolomé Mitre. Los días y lugar de encuentro son los jueves de 18.30 a 20, y sábados de 16 a 17.30 en el Museo Arqueológico y Antropológico “Casa Martínez” (Quintana 971).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error