Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la terminal de ómnibus evalúan aplicar el incremento del 30% desde diciembre

Desde algunas empresas de larga distancia confirmaron que subirán el costo de los pasajes el próximo mes. Desde otras dijeron que todavía no fueron notificadas. 

El Gobierno nacional autorizó esta semana aumentos de hasta un 30% en pasajes de larga distancia pero desde la terminal de ómnibus de Corrientes comentaron a El Litoral que aún no han sido notificados del porcentaje o de la fecha de implementación. De un total de seis empresas consultadas por El Litoral, sólo desde una boletería comentaron que van a subir un 30% en el costo del pasaje en diciembre.

Desde el sector hace varios meses remarcan que no fue un buen año por el aumento del combustible, la baja demanda y las promociones de aerolíneas que compiten con estas empresas. En relación a la venta de pasajes, desde una sola boletería dijeron que tuvieron que colocar refuerzo, en otras dijeron que salían micros llenos y otras que la demanda era muy baja. 

“Nos han confirmado que a partir de diciembre sube el pasaje un 30%, hoy a Buenos Aires un semicama cuesta $1.500”, dijo Elizabeth, que trabaja en la boletería de Ersa. Es decir que el próximo mes, cuando la demanda sube por las fiestas y vacaciones de verano, ir a Retiro costaría cerca de $2 mil. 

A la vez, desde las empresas Aguila Dorada, El Cometa, El Pulqui, Crucero del Norte y el Práctico comentaron ayer a este diario que todavía no han sido informados de una suba y que se enteraron de la autorización de este incremento por los medios de comunicación. “No nos han comunicado de ninguna suba”, coincidieron y desde Crucero agregaron que “hasta el momento tenemos los precios congelados pero no se descartan aumentos”. 

Cabe destacar que en la terminal de ómnibus de Corrientes, desde el año pasado sostienen que hay poca venta de pasajes los fines de semana largos, fechas en las que tendría que haber más venta, y que las personas consultan más por costos y promociones. Por ello, en septiembre y para competir con los bajos precios que ofrecen desde algunas aerolíneas, algunos implementaron el “low cost”.

Otro impacto fuerte en el sector fue el aumento del combustible, que este año fue del 80% y del 100% en los últimos 12 meses. Esto significa que de octubre a octubre hubo una suba del 106%, y esto se traslada directamente a los bienes y servicios, como el del transporte de personas de larga distancia. 

Cada empresa determinará si puede trasladar este porcentaje a los pasajes y de qué manera, si gradualmente o no, y cuándo, aunque se estima que la mayoría lo hará para el próximo mes. 

Demanda

Este lunes es feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y por lo tanto es fin de semana largo, uno de los últimos del año, ya que queda sólo el 25 de diciembre y el día 8 cae sábado. En este marco, en la estación terminal la demanda es dispar: mientras que una empresa tuvo que poner refuerzos, desde otra dijeron que el colectivo salía repleto, y las demás que la venta era poca. 

“Hay bastante demanda, tuvimos que colocar otro colectivo para el viernes”, comentó Elizabeth, de Ersa. El destino más elegido como en otros fines de semana es Retiro. 

Desde Crucero del Norte relataron que “la demanda está bastante bien, tenemos el colectivo casi completo, van a Buenos Aires y Salta, hasta el momento sin refuerzo”. Sobre la disparidad de ventas opinó que “tiene mucho que ver con las ofertas o promociones de cada empresa, nosotros hacemos un 20% de descuento con el pago en efectivo”. 

“Está todo demasiado tranquilo”, señaló un empleado de Aguila Dorada, que tiene como principal destino Misiones. Lo mismo expresaron desde El Cometa: “No hay alta demanda”. 

También coincidió Fernando, de El Pulqui: “Se vende con normalidad, no parece fin de semana largo”. “No se está vendiendo mucho”, repitieron en la boletería de El Práctico que va hacia Córdoba, entre otros destinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error