Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inteligencia artificial y cuidado del medio ambiente en la nueva Expo Beltrán

 Con mucha expectativa por parte de su comunidad educativa, se inauguró ayer en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” su ya famosa Expo Beltrán, una muestra de proyectos que realizan los estudiantes durante todo el año y que fue creado hace ocho años con el objetivo de evitar la deserción escolar. La propuesta no solo logró esa meta, sino que permitió incrementar la matrícula debido al interés de muchos jóvenes por aprender a construir un automóvil impulsado con energía solar, o manipular equipos de realidad virtual, entre los trabajos más ambiciosos que se vieron hasta el momento y que le valieron a la expo distinciones a nivel nacional.

La edición de este año, inaugurada ayer, contó con varios concejales y funcionarios que se acercaron para conocer las ideas y tecnologías que están manejando los chicos y chicas en la actualidad. Así como en 2017 el puntal fue el código QR, la propuesta ahora se trasladó a la utilización de la inteligencia artificial, con buena parte de los stands que utilizaban esta técnica, como ser el caso de la “Experiencia virtual para revivir la historia”.

Según había explicado a El Litoral el docente Germán Soto, uno de los artífices de la muestra, la idea también era incorporar el concepto de una escuela “prosumidora”, es decir, que pueda ser productora de sus propios elementos de consumo, a la vez que se aplica la tecnología para cuidar el medio ambiente. Por esto, se pudo encontrar en la exposición stands como el del centro de recolección de pilas para su reutilización; o la “eco moto”. La muestra anual busca trabajar con estos contenidos en una nueva etapa 2018-2024.

La propuesta finalizará hoy, Día de la Educación Técnica, de 8 a 12 y de 14 a 18, y es abierta a todo el público y a otros establecimientos educativos interesados.ka 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error