Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Preparan la primera edición de “Diálogos culturales”

Se realizará el próximo martes 20 de noviembre en el Teatro Vera. Contará con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes, el próximo martes 20 de noviembre, de 11 a 13.30, se realizará la primera edición de “Diálogos culturales. Pensando las políticas culturales públicas”.  

Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes y contará con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. 

El encuentro se propone continuar con el diálogo y el debate sobre las cuestiones más importantes para el sector y trabajar en forma conjunta con los referentes culturales de la provincia y los municipios en la búsqueda de las condiciones necesarias para continuar pensando políticas públicas culturales.

Participarán como expositores durante este primer “Diálogos culturales”, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

También lo harán el director de Integración Federal y Cooperación Internacional, Nicolás Roibás; y el decano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste, Federico Veiravé. 

Además, se presentarán casos de buenas prácticas desarrollados en Corrientes a cargo de Mariana Leconte (Conicet. Cultura y Ciudadanía Activa, barrio La Olla) y Marisi López (Experiencia del Iberá).

Entre los temas que se tratarán en el encuentro se destacan: “Participación y acceso a la cultura”; “Federalismo cultural e integración”; “Sustentabilidad”; “Asociativismo público-privado”; “Industrias creativas y nuevas tecnologías”; “Patrimonio y cambio cultural”.

“Diálogos culturales” está dirigido a autoridades municipales y provinciales de cultura, referentes culturales de todas las disciplinas y público en general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error