Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recolección diferenciada: avanzan con la capacitación a promotores ambientales

En el marco de la puesta en marcha del proyecto de recolección diferenciada que se está llevando adelante en el barrio Molina Punta y Juan de Vera, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna informaron que se se está brindando una capacitación a un grupo de 40 promotores ambientales.  Los mismos tendrán a su cargo tareas de educación ambiental que se llevarán adelante en diferentes barrios como también en los eventos masivos, a fin de lograr una participación más activa de los vecinos en la construcción de una ciudad sustentable.

En este contexto, el secretario de Ambiente, Julio Bartra, manifestó que “ahora estamos capacitando a un equipo de 40 promotores ambientales con el objeto de afianzar la educación ambiental y comenzar a aportar esta herramienta en los barrios y en los eventos masivos en los cuales se realice la recolección diferenciada”.

En cuanto al trabajo de recolección en los barrios, Bartra dijo que “seguimos en las dos zonas, el sector de ‘Los Profesionales’ del barrio Molina Punta donde pudimos acopiar unos 800 kilos de plásticos y en el Juan de Vera, donde en tres semanas los vecinos participaron entregando unos 150 kilos aproximadamente”.

En lo referido a la evaluación del proceso que llevaron a cabo en el Molina Punta, tras casi tres meses de implementación del programa, destacó que “hemos finalizado el relevamiento en los hogares y ahora estamos analizando los datos aportados por los vecinos, pero pronto tendremos los resultados del trabajo a fin de mejorar las cuestiones en las que haga falta y avanzar en otras zonas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error