Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cambiemos logró los números para aprobar el Presupuesto nacional para 2019

El macrismo logró darle la media sanción restante a la Ley de Leyes para el último año de la actual gestión. Pedro Braillard Poccard votó a favor, Ana Almirón en contra y Camau Espínola se abstuvo.

Los senadores de Cambiemos, parte del Bloque Justicialista y legisladores de partidos provinciales conformaron los 45 votos con los que el Gobierno logró hoy la aprobación del Presupuesto 2019 al cabo de más de trece horas de sesión.

La única baja en el bloque oficialista fue la del santacruceño Eduardo Costa, quien se ausentó durante toda la jornada.

A favor del Presupuesto votaron los 24 miembros del Interbloque Cambiemos y doce miembros del bloque Justicialista que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto.

También apoyaron la iniciativa los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia, sus pares del Movimiento Popular Neuquino y del Frente Cívico por Santiago del Estero.

Además dieron su voto los peronistas federales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero y la representante del Partido Renovador de Salta, María Fiore Viñuales.

Por la negativa (24 votos) se expresaron los nueve integrantes del bloque kirchnerista, los dos representantes del peronismo puntano, la rionegrina del Frente Progresista Magdalena Odarda y Fernando Solanas, de Proyecto Sur.

También rechazaron el Presupuesto nueve miembros del Bloque Justicialista, así como los peronistas tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin, recién escindidos de esa bancada.

En tanto, se abstuvo de votar el correntino Carlos Espínola y los únicos dos ausentes fueron Costa y el santiagueño Gerardo Montenegro, quien responde al gobernador Gerardo Zamora al igual que los representantes del Frente Cívico de esa provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error