Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Por reclamos de choferes ERSA, el paro continuará hasta que se pague lo adeudado

Tras la medida de anoche, los colectivos de aquella empresa no circularon durante esta mañana y aún se desconoce cuándo se levantará la medida. Se esperaba un recrudecimiento de los reclamos recién la semana que viene.

Los trabajadores de las líneas de colectivo administradas por ERSA siguieron con la retención de servicios reclamando por salarios. Vale la pena mencionar que se trata de la firma que tiene el 80% de los recorridos citadinos.

Los trabajadores se reunieron en los galpones y no volvieron a trabajar tras la primera noche de paro estipulada de 22 a 3.30. Durante esta mañana los choferes tuvieron un enfrentamiento con referentes de la UTA a quienes pidieron que se retiren del predio porque no los representan.

En tanto desde el sindicato se despegaron de la medida y aclararon que la misma no cuenta con su aval por lo que no hay información de hasta cuándo seguirá la suspensión del servicio. 

Se trató de una decisión que tomó por sorpresa a los usuarios y generó importantes problemas.

La medida incluyó al servicio Chaco Corrientes de la misma firma. Sin embargo las líneas 110 y 101 funcionaron normalmente. 

Entre los reclamos de los trabajadores está el hecho de cobrar por debajo de la media nacional y la situación irregular de numerosos empleados de la empresa ERSA. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error