Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Roque acusan al vice intendente de no permitir asumir a un concejal

Ediles del peronismo de San Roque denunciaron que José Altamirano, de Cambiemos, bloquea la asunción de la reemplazante de una legisladora que renunció. Advirtieron que llevarán el caso a la Justicia si continúa esta obstaculización. 

Además, la insólita negativa de Altamirano impide el tratamiento de proyectos enviados por el intendente peronista, Raúl Rulo Hadad, según denunciaron hoy las concejales justicialistas Mariana Florentin, Teresa Alderete, Ángela Zanon y Adriana Carmagnola.

Altamirano se pasó a la alianza Cambiemos, donde está alineado a exfuncionarios de la gestión anterior en San Roque y que están denunciados penalmente por hechos de corrupción en el Municipio.

Desde entonces, el viceintendente comenzó a bloquear el tratamiento de distintos proyectos enviados por Hadad al Concejo; ya fue denunciado penalmente por abuso de autoridad en julio pasado cuando se opuso al pedido de una concejal del PJ para incorporar una iniciativa durante una sesión.

Ahora, el Concejo ya lleva dos semanas sin sesionar por falta de quorum ya que los cuatro concejales del peronismo, que son mayoría, denuncian que Altamirano se opone a tratar la asunción de una edil electa en 2017, Martha Ortiz, quien debe reemplazar a la renunciante Mariana Florentín.

Los peronistas explicaron hoy que el viceintendente quiere que se vote la renuncia de Florentín, pero se opone a que se incluya en el temario de sesiones la asunción de Ortiz en esa banca.

Esta insólita decisión podría llegar a la Justicia con otra denuncia penal en caso de Altamirano se siga negando a dar tratamiento a la renuncia y asunción para que la nueva concejal pueda ejercer su derecho a la banca que ganó con elecciones democráticas.

Lo cierto es que este conflicto hace que el Concejo Deliberante no sesione desde hace varios días y corre peligro el proyecto de Presupuesto 2019 que fue enviado por el intendente Hadad.

Tanto Altamirano como sus nuevos aliados de Cambiemos, que vienen de la gestión de Guillermo Pelozo, están denunciados penalmente en la Justicia por distintos delitos de funcionario público

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error