Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alistan estreno de la comisaría de San Cayetano y relocalizarán el control caminero de Ruta 12

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José Desimoni, y el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, dialogaron ayer sobre la pronta inauguración de la comisaría de San Cayetano y analizaron cómo continuar trabajando con la Policía en los barrios Cañada Quiroz y Paso Pesoa.

Al respecto, el Jefe comunal comentó que “conversamos con el Ministro sobre la terminación de la construcción de la comisaría de San Cayetano, que se estará inaugurando en las próximas semanas. Me dijo que vendrá a recorrer en días siguientes, me avisará para hacerlo juntos”, añadió. Seguidamente, indicó que “también se está adquiriendo el mobiliario y armando la estructura de recursos humanos”, para dicha dependencia policial a habilitarse.

Otra de las zonas a reforzar la seguridad es la de Paso Pesoa y Cañada Quiroz; en tal sentido, Jetter indicó que “actualmente el personal del Control Caminero 4, que está ubicado en la Ruta 12, es el que diariamente hace recorridas”. Y anticipó que “estamos analizando si se instalará un destacamento o una comisaría en ese sector, porque creció mucho y también es el que comunica con la unidad penitenciaria y se evalúa la construcción en ese sector de una cárcel federal”.

Por otro lado, expresó Jetter a El Litoral que “le manifestamos al Ministro nuestro beneplácito sobre cómo se está trabajando con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con las reuniones vecinales, grupos de WhatsApp, que sirven tanto para la prevención como para que los vecinos se pongan en contacto con la comisaría correspondiente. Todo esto está siendo supervisado por Seguridad Ciudadana y la Municipalidad”, aclaró.

Traslado

Otro de los temas abordados por los funcionarios fue la situación del puesto de Control 4. “Con la construcción de la autovía, el Control 4 tendrá que ser relocalizado, es inminente el retiro del actual destacamento ya que las maquinarias están trabajando en la zona”. Por lo que señaló que “desde el Ministerio se está estudiando el lugar en el que quedará, si será en la estación de pesaje o en el acceso a Riachuelo”. Mientras tanto, comentó que “Vialidad Nacional puso a disposición casillas rodantes para que la Policía pueda relocalizarse temporariamente en un lugar con acceso a energía a fin de que cuente con iluminación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error