Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apuran tratamiento del nuevo precio del boleto: habrá audiencia el viernes 30

Los ediles se constituyeron en comisión y el oficialismo logró con 10 votos que se avanzara en la primera lectura del expediente, para fijar la fecha en la cual los vecinos podrán expedirse sobre el servicio de colectivos. 

 El Concejo Deliberante decidió ayer apurar por unanimidad el tratamiento del aumento del boleto de colectivos que regirá desde 2019. Todos los ediles decidieron constituirse en comisión para tratar la primera lectura del proyecto. El oficialismo logró la aprobación por 10 votos a favor y 8 en contra. 

A raíz de la aprobación, se fijó audiencia pública para el viernes 30 de noviembre. También se giró a comisión el proyecto de Presupuesto 2019.

La oposición, en tanto, manifestó su negativa a avalar un boleto a 19 o 25 pesos, que son las alternativas que se manejan.

La ordenanza de actualización de la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros, será analizada en audiencia pública con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión respecto a este servicio público.  

La audiencia se realizará el próximo 30 de noviembre a las 8 en el recinto del Concejo. Para inscribirse, es necesario retirar el formulario disponible en mesa de entrada (25 de Mayo 1144) hasta el viernes 23 inclusive, o descargarlo de la webwww.concejocorrientes.gob.ar.

Presupuesto

El proyecto de Presupuesto municipal fue girado a comisión. 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales, anticipó que el presupuesto 2019 tendrá como ejes “el equilibrio fiscal y el desarrollo de obras públicas indispensables para el bienestar de los correntinos”.

“Por allí pasarán las prioridades de las políticas públicas contenidas en el proyecto de presupuesto, que se basan en los lineamientos impartidos por el intendente Eduardo Tassano, fundamentalmente en lo que hace al ritmo de realizaciones, y a la transparencia en el manejo de las cuentas municipales”, puntualizó.

Con este proyecto se anuncia un “equilibrio en las cuentas públicas”. Una importante  inversión será en obras públicas, con un gasto de 314 millones; y en boleto estudiantil gratuito con 56 millones.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que se invertirá 450 millones en  servicios para mejorar la vida de los correntinos, eso incluye recolección de residuos, disposición final, rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales, y mantenimiento de espacios verdes. Cabe destacar que la mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos.

Corrales resumió el sentido del proyecto al destacar que “con estas políticas buscamos mejorar la actividad económica, la estimación del crecimiento de la recaudación, el empleo y la calidad de vida de cada ciudadano”.

Remarcó además que “otro de los aspectos más trascendentes pasa por la inversión en el sistema del boleto estudiantil, el cual seguirá siendo gratuito, que implica un gran esfuerzo en términos económicos del municipio”.

“El cuidado de la salud también es un aspecto primordial en nuestras políticas de Estado, por lo cual garantizamos el acceso a los servicios esenciales de salud a toda la población, a través de una mayor eficiencia de nuestro sistema sanitario, que se dará con el fortalecimiento de las salas municipales y mediante convenios con la Unne y con la Provincia”, especificó.

Por otra parte, consideró “importante que el municipio renueve la posibilidad de solicitar un crédito con el mismo tenor del año pasado, para así poder cumplir con las obras propuestas”, a la vez que recordó “que no hicimos uso de esa opción pero en caso de hacerlo, los recursos serán destinados a obras y a inversiones íntimamente relacionadas con la calidad de vida de los vecinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error