Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: en víspera de su 208° aniversario, inauguraron varias obras y anunciaron otras

Estrenaron refacciones en algunas áreas municipales y pavimento y el Jefe comunal anunció la construcción de canchas deportivas. Hoy el ministro de Salud Pública habilitará nuevas instalaciones del hospital zonal Fernando Irastorza. 

Curuzú Cuatiá cumple hoy 208 años, por lo que habrá una serie de actos alusivos, pero en la víspera se vivió una importante jornada con la inauguración de varias obras y el anuncio de otras próximas.

Estas actividades estuvieron encabezadas por el intendente, José Irigoyen; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Bernardo Rodríguez, entre otros funcionarios. 

En primer término, se inauguraron las refacciones del Parque Automotor ubicado en inmediaciones del cementerio municipal y de la escuela especial N° 7. Esta área funcionaba por Las Heras, entre Monte Caseros y Don Bosco, pero los vecinos pedían que todo ello se traslade por el ruido de las máquinas y el incesante tránsito.   Teniendo en cuenta esto, el Jefe comunal tomó la iniciativa de trasladar el Parque Automotor hasta este lugar. 

En la oportunidad, Rodríquez destacó el acuerdo logrado por el Gobierno provincial y nacional para obras de infraestructura de gran porte, donde se destinarán fondos para la tan anhelada canalización de los arroyos. “Ya conseguimos el crédito para solucionar ese problema”, confirmó Rodríguez.

El Intendente también anunció en la oportunidad que en esta dependencia remozada, que cuenta hasta con tanques de provisión de combustibles, taller, oficinas y baños nuevos, también será el lugar para el personal de Plazas, Parques y Paseos y de Electrotecnia, entre otros.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el Albergue Deportivo Municipal ubicado en calle Chiclana, en inmediaciones del nuevo destacamento policial del Barrio Villa del Parque. Allí, con una inversión de más de $600 mil, se hicieron trabajos de reacondicionamiento del lugar, cielorrasos, pintura y provisión de camas para el albergue deportivo, que en caso de inundaciones también funciona como refugio.

“Hemos hecho el reacondicionamiento, por esto hacemos una reinauguración de este lugar, que en un primer cuerpo tendrá unas 40 camas, y estamos dándole otro fin al otro cuerpo de la construcción, donde se está utilizando para el curso de la Policía, a quienes agradecemos por estar permanentemente colaborando con nosotros”, dijo Irigoyen. 

“Le estamos dando vida y seguridad a este lugar y seguramente en un futuro cuando la Policía no lo use más, lo utilizaremos como albergue”, expresó y anunció para el año que viene una nueva cancha de básquet y de vóley, más un cerramiento del lugar.

Casi llegando al mediodía, la comitiva se acercó hasta la intersección de calles Chiclana y Belgrano, donde se inauguró la pavimentación de la primera calle, de una serie de 11, que fueron pagadas a la anterior gestión gubernamental por los vecinos, pero que nunca se concretó.

Finalmente, Irigoyen se dirigió al Palacio Municipal para inaugurar las obras que allí se realizaron, como en la Secretaría de Economía y Finanzas, el sector de sanitarios, y el Salón Dorado. Las obras de refacción abarcan: la ampliación, pintura, mobiliario, baños, oficinas, office, baños públicos, baños para discapacitados, y pintura de pared y aberturas, refacción mobiliarios y cambio de cortinas y alfombrado en el Salón Dorado, por un valor de $1.500.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Habilitan ampliación y equipos para el hospital

Como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad, hoy a las 12.30 está previsto un acto para inaugurar en el hospital zonal Fernando Irastorza el Servicio de Terapia Intensiva, el sector de Quirófanos y Sala de Esterilización, áreas que fueron refaccionadas en una gestión en conjunto con la colaboración de la señora Elena Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno provincial.
El acto estará encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el intendente, José Irigoyen. El titular de Salud subrayó que los equipos son de “última generación que comprenden: instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico”, entre otros.