Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguración de “Distrofia digital” en el Centro Cultural de la Unne

 En la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Unne (Córdoba y 9 de Julio) será inaugurada hoy a las 20 la muestra “Distrofia digital” de María Florencia Sánchez Aquino.

“Distrofia digital” es el proyecto de tesina de María Florencia Sánchez Aquino, estudiante de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Unne. Esta exposición significa la instancia previa para graduarse y obtener el título de licenciada. El proceso de trabajo fue de dos años, entre el armado del proyecto y su concreción. “Cuando comencé la carrera no sabía a qué me iba a dedicar y ahora estoy más que contenta y feliz de que haya sido así. El arte electrónico me fascina, si bien es complicado en cierto sentido por los temas de programación, creo que es un campo nuevo que se puede ahondar mucho más, espero que mis prácticas artísticas con el arte electrónico no queden sólo en esto”, comentó Florencia.

La muestra expone instalaciones reactivas que expresan cómo la evolución electrónica creció a tal punto de hacer realidad las historias que en algún momento eran sólo cuentos de ciencia ficción. A partir de la utilización de basura electrónica, las obras problematizan el uso de los aparatos digitales y la obsolescencia de los mismos, exponiendo su vida utilidad descartable, la cual contribuye a la contaminación electrónica, entre otras consecuencias.

La fusión de las palabras distopías, atrofia y bazofia, vinculadas a la electrónica digital dan título a esta exposición que alude directamente a la era tecnológica que estamos atravesando y en la cual estamos inmersos, pero sin olvidar los orígenes de los cuales partimos. La inauguración estará musicalizada por DJ Juan Cabrón. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error