Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los museos correntinos estarán abiertos hoy desde las 19 hasta la medianoche

En los museos esta noche habrá muestras temporarias, permanentes y distintas propuestas artísticas (música, danza y comidas típicas). La actividad tiene como fin incentivar a la población a que visite estos espacios.  

Con muestras temporarias, permanentes y distintas propuestas artísticas (música, danza y comidas típicas) los museos y espacios culturales de la capital correntina y algunas localidades del interior, participarán hoy desde las 19 de una nueva edición de “La Noche de los Museos”. Las actividades serán gratuitas y se extenderán hasta la medianoche.

Hoy a las 19 comenzará una actividad cultural que viene creciendo en Corrientes desde hace varios años. Se trata de La Noche de los Museos, propuesta impulsada con el objetivo de permitir que personas que habitualmente no visitan estos espacios, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. 

Desde el Instituto de Cultura informaron que, en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” (San Juan 634), habrá varias muestras abiertas al público. En el salón “José Negro”, estarán las obras de Mabel Vilchez, dibujos y cerámicas; en la sala “José Negro” (anexo), La Belleza de lo efímero, obras del patrimonio del Museo; en la sala “Justo Díaz de Vivar”, Una idea…por el amor de Dios, ilustraciones de Fernando Sendra; en la sala “Adolfo Mors”, la colección "Feliz Bunge" con obras del patrimonio del Museo. Y a las 20, se hará la proyección de “Mr. Turner” con presentación a cargo de la artista Mabel Vilchez.

En el caso del Museo Histórico “Manuel Cabral de Melo y Alpoín” (9 de Julio 1046); habrá muestras permanentes en sus distintas salas, y personal que ofrecerá recorridas guiadas a quienes se acerquen a conocer el patrimonio histórico.

En el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (avenida General San Martín 100), se hará montaje de nuevas vitrinas en la muestra permanente, con patrimonio del museo, y habrá un espectáculo de clown en el horario de 21.30 a 22.30.

Otra de las propuestas será un recorrido guiado por el predio donde se está construyendo el futuro centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval (en la ex Escuela Manso, por calle 25 de Mayo). También habrá actividades en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), y en el Teatro Oficial Juan de Vera. Se sumarán además el salón Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, Casa Molina, Casa Iberá, el Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de Vías Navegables.

“Estamos contentos por la cantidad de espacios culturales de distintos puntos de la provincia que nuevamente decidieron sumarse a la Noche de los Museos”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, que señaló que los primeros en confirmar que participarán del evento fueron Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Mercedes, pero durante los últimos días se agregaron muchos más. Entre ellos, Yapeyú, Virasoro, Mburucuyá, Bella Vista, Esquina e Ituzaingó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error