Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Renovar el arbolito navideño costará más de $900, con subas de entre el 10% y 50%

A menos de un mes para el 8 de diciembre, la mayoría de los comercios de bazar y decoración ofrecen los adornos con precios actualizados. 

 La Navidad ya se palpita en el microcentro, sobre todo en los comercios de bazar que comenzaron a exhibir múltiples propuestas decorativas. Es que resta menos de un mes para la tradicional ceremonia de armar el arbolito, y quienes tengan que renovar los adornos deberán considerar que los productos se encarecieron entre un 10% y un 50% en relación al 2017.

Así lo reflejan los datos de un relevamiento de precios realizado por El Litoral, marco en el cual se pudo corroborar que armar un arbolito económico completo puede costar desde $500 los más chicos, $900 los medianos y más de $5.000 los grandes.

En tanto que armar un pino navideño con productos de mayor calidad puede costar desde $3.000 los más chicos, $8.000 los medianos y más de $17.000 los grandes.

Por otra parte, para los que deciden ahorrar, los comerciantes presentan propuestas de pequeños diseños con las decoraciones navideñas integradas, que cuestan entre $200 y $500.

En cada caso, los importes varían de acuerdo con el tipo de ornamentación, pero en líneas generales los artículos nacionales aumentaron entre un 10% y un 30%; en tanto que los importados subieron hasta un 50%.

Sin embargo, varias tiendas mantuvieron los costos, ya que exhiben en sus góndolas los productos que quedaron en stock del año pasado.

Precios

El clásico arbolito de Navidad no escapó a la suba de los precios que se vienen registrando en casi todos los productos. Sin embargo, en las tiendas del microcentro hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Así, por ejemplo, se pueden comprar pinos básicos entre $200 y $400 los más chicos, entre $500 y $600 los medianos, y entre $700 y $2.000 lo grandes. 

La gran novedad de este año es un árbol grande que tira nieve, que cuesta $10.900. “Recibimos muchísimas consultas”, indicó Gabriela, una de las encargadas del bazar.

Mientras que en las tiendas de diseño los arbolitos importados chicos cuestan desde $400, los medianos desde $7.000 y los más grandes desde $15.000.

En este sentido, desde una casa de decoración, Norma explicó: “Trabajamos con productos importados, por eso los precios subieron bastante. A nosotros nos sale más caro, pero debemos rescindir algunos porcentajes de aumento para que no impacten en la demanda, y aún así están más caros. De todas maneras, ofrecemos facilidades de pago”.

Del mismo modo, el encargado de una casa de bazar manifestó: “Recién están comenzando a consultar por los artículos de Navidad. Muy pocas ventas tuvimos todavía”. A la hora de hablar de los productos, manifestó que “no tuvimos tantas subas pero, por ejemplo, las luces, que el año pasado costaban $100, ahora cuestan $140”.

En esta línea, otro de los artículos que tuvieron un notable ajuste fueron la bolas de navidad, cuyos costos se elevaron hasta un 30%. Así, por ejemplo, el pack económico que se conseguía a $36 el año pasado, ahora sale $50. Los packs de 12 cuestan desde $75 y los de 20 desde $160. En las tiendas de decoración, las clásicas bolas de navidad se consiguen desde $300 en adelante. Asimismo, se ofrecen guirnaldas desde $50.

En síntesis, sumando cada uno de los artículos, se puede decir que armar un arbolito costará desde $500 los más chicos, $900 los clásicos medianos, y más de $5.000 los grandes. Por lo tanto, para abaratar costos, la mejor opción es comparar precios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cuánto se necesitará para armar el clásico pesebre

Resta menos de un mes para que centenares de familias armen el clásico arbolito de Navidad junto con el pesebre, símbolo con el cual los cristianos conmemoran la llegada de Jesús al mundo.
En este escenario, se consultó los precios actualizados de los pesebres, que tampoco escaparon a las subas de los costos, dado que cuestan entre un 10% y un 50% más caros que el año pasado.
Se pueden conseguir desde $150 los más chicos y económicos, en tanto que los de resina italiana salen desde $400 los más chicos y agrupados, cada pieza desde $160, y completos arrancan en $4.000. “Comenzamos a vender los pesebres, muchas familias ya se están preparando y los precios están más caros, así que les brindamos más opciones de tamaños para hacer frente a la crisis”, indicó Gabriela desde un bazar.