Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

El paro de choferes continúa y no funciona el 85% del servicio de colectivos

Reclamando por salarios, aumentos adeudados y la regularización de la situación laboral de más de 100 empleados sigue la protesta de los obreros del volante. Sólo funcionan las líneas 101, 110 y ATACO.

Por segundo día consecutivo continúa el paro de choferes de ERSA en la ciudad de Corrientes afectando el 85% de las líneas de transporte urbano. Seguirán hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos.

Al igual que ayer la situación causó importantes problema a cerca de 100 mil personas según informaron desde la empresa. Esta cuestión ayer generó cruces y entredichos entre los trabajadores autoconvocados y miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

A la tarde, la Justicia determinó que los autoconvocados debían dejar de bloquear la entrada a la empresa.

Desde ayer las líneas 110 y 101 dispusieron de algunos coches de refuerzo, aunque cerca del 85% de los ramales no están operativos.

Los autoconvocados presentaron un petitorio por escrito a Ersa. En el documento reclaman que se abone el 5,7% adeudado de los meses de septiembre y octubre, además de una diferencia que existe con el aguinaldo que percibieron a mediados de año y otras mejoras laborales. También acusan a la empresa de hacer figurar en planillas que más de 100 trabajadores cobran más de lo que reciben efectivamente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error