Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bocha Sheridan celebra hoy 45 años con la música

Su sola presencia genera muchas sensaciones y su voz cargada de sueños y nostalgias volverá a enhebrarse de melodías para compartir las más emocionantes interpretaciones de chamamé, esas a las que Santiago “Bocha” Sheridan nos tiene acostumbrados. “En Concierto” se denomina el nuevo espectáculo que presentará hoy, a las 21.30, en el Teatro Vera. La velada, además, será el marco para celebrar los 45 años del Bocha en la música.

“No es un número más, expresa todo un camino recorrido en el chamamé, refleja toda una experiencia vivida a lo largo de todo este tiempo y es también, en definitiva, la vida que elegí y que a su vez me hizo muy feliz”, explicó Sheridan en una entrevista reciente.

Sobre el espectáculo que reviste características especiales, comentó que será el escenario ideal para la grabación de un nuevo material discográfico, a la vez que de un DVD que tendrá como título “Viejo musiquero”. “Cada presentación es especial para nosotros, pero esta ocasión es muy particular porque no solo brindamos un show sino que además grabamos nuestro próximo disco en vivo y se filmará un material para DVD”, contó Bocha y agregó: “Para este recital redoblamos los esfuerzos, sobre todo en el ensayo, ya que grabar un material en vivo requiere toda nuestra atención, porque a diferencia de un estudio de grabación donde podés grabar y corregir lo que quieras, cuando grabás en vivo no hay margen para errores”.  

45 años de amor con el chamamé

“No es fácil resumir toda una vida con el chamamé, pero sí puedo decir que me hizo un hombre feliz”, dijo Bocha Sheridan en referencia a sus 45 años con la música. “Canté siempre, pero tomo como referencia mis inicios a los 20 años, cuando comenzaba a subir a los escenarios”, recordó.

La música le permitió vivir momentos inolvidables, cosechando amistades y sembrando chamamé por toda la región. “Se sabe que cantar chamamé no es un camino abierto para lograr una carrera artística, el chamamé toda la vida tuvo numerosos obstáculos, pero hoy goza de un momento especial camino a ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, y eso es un gran logro”, refirió. No pudo dejar de lado sus recuerdos imborrables de los momentos felices junto a sus hermanos “Gringo” y Michel que fueron pilares fundamentales en su carrera artística. “Ellos estarán siempre en mi corazón, los tendré presente hasta el día que nos volvamos a encontrar”, dijo. 

Pero la vida se encargó de aliviarle tanto dolor por la pérdida de sus hermanos y hoy Bocha se siente un “bendecido” por poder compartir su enorme pasión por el chamamé con quienes más ama en la vida, que son sus hijos. “Es inexplicable lo que siento en el escenario cada vez que veo al Santi, a Pablo y, en ocasiones, a Micky en el escenario, cantando conmigo; allí me siento plenamente feliz”. También se dará ese gusto especial compartiendo con amigos y evocando a grandes referentes que hicieron un valioso aporte cultural al chamamé, como Mario del Tránsito Cocomarola -en el centenario de su natalicio-, Luis Landriscina, “Toto” Semhan y “Pocho” Roch, como así también a “los muchachos”, sus hermanos “Gringo” y Michel Sheridan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error