Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzaron las obras de reparación en el anfiteatro Cocomarola

Los trabajos en el Cocomarola obligarán a suspender las actividades públicas a partir del martes 20 de noviembre para dejarlo en condiciones para la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y los shows de comparsas de carnavales.

Con intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras, y la Dirección Provincial de Vialidad, la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, Aguas de Corrientes, el Municipio de Capital y el Instituto de Cultura, se encaminan los trabajos de reparación y reacondicionamiento, indispensables para poder afrontar la realización de los dos eventos más grandes de la provincia: la Fiesta Nacional del Chamamé, y el carnaval.

Los trabajos comenzaron a principios de mes, conviviendo con ensayos y espectáculos. Pero posteriormente al recital de Abel Pintos programado para el próximo lunes 19, se entrará en una etapa intensiva y simultánea de trabajos en todo el anfiteatro, para concretar en tiempo y forma el plan de obras. Por tal motivo, el Instituto de Cultura se ha visto obligado a suspender la actividad pública (ensayos de academias, espectáculos y actos escolares) en ese espacio.

En esta fase están previstos trabajos de movimiento de tierra para nivelación y consolidación de terreno, relleno para recuperar espacios inundables, aumento y optimización de la provisión de agua a los sanitarios, reparación y refuncionalización de los sanitarios para el público, acceso técnico y de artistas, reposición y pintura de bancos de cemento, reconstrucción de calles internas de hormigón, etc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error