Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Congreso Nacional de Práctica Profesional

 Corrientes fue sede del XI Congreso Nacional de Práctica Profesional, organizado por las Facultades de Derecho de la Unne y UBA. Un encuentro que culminó ayer con una importante participación académica.

Por un lado, ayer se realizaron conferencias magistrales sobre “Acceso a la Justicia”, a cargo de Mónica Anís, titular de la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito la Facultad de Derecho de la Unne; Gustavo Maurino, del Centro de Acceso a la Justicia en Chaco, y Pablo Manili, profesor de grado y posgrado en UBA.

En tanto que el jueves, se desarrollaron las capacitaciones en ocho aulas del segundo piso del Campus. Hubo conferencias magistrales a cargo de Gonzalo Molina (Unne) y Martiniano Terragni (UBA), prosecretario relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de García Varitá, juez de Castelli, Chaco.

“El estudiante necesita tener un nivel de argumentación al caso superlativo”, dijo al auditorio Terragni para referirse a la necesaria práctica profesional de los alumnos. “Tendría valor la enseñanza de la argumentación, no citar a 30 o 40 personas ante el juez”, destacó.

También se refirió al compromiso necesario que deben tener las instituciones para recibir a estudiantes en el último año de la carrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error