Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corea del Norte deporta a un estadounidense

Corea del Norte anunció ayer que deportará a un ciudadano estadounidense detenido por entrar ilegalmente al país, en una aparente concesión a Estados Unidos el mismo día en que reveló un reciente ensayo de un arma "ultramoderna" considerado una manera de presionar a Washington.

En ocasiones previas, el régimen comunista presidido por Kim Jong-un mantuvo bajo arresto a ciudadanos estadounidenses durante largos periodos y sólo los liberó cuando alguna personalidad estadounidense viajó al país para interceder por los detenidos 

El año pasado, el estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier murió días después de ser liberado en estado de coma luego de 17 meses de detención en Corea del Norte.

La agencia de noticias norcoreana Kcna dio a conocer ayer que el estadounidense Bruce Byron fue detenido el 16 de octubre por ingreso ilegal al país desde China.

El despacho dijo que el hombre confesó a los investigadores que estaba bajo "manipulación" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

No quedó claro si el nombre del ciudadano estadounidense es correcto, ya que en otras oportunidades Corea del Norte ha escrito nombres de manera inexacta.

La decisión de Corea del Norte está en línea con su nueva política general de acercamiento diplomático al gobierno de Donald Trump luego de una serie de ensayos armamentísticos en 2017 que propiciaron una dura respuesta de Estados Unidos e hicieron temer una guerra en la península coreana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error