Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Especialistas remarcaron control del embarazo en el Congreso Neonatal

En el marco de la Semana del Prematuro y como cierre de la misma, se realizó ayer por la mañana el primer Congreso Neonatal del Taragüí en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Campus Sargento Cabral. Para el encuentro que continúa hoy, estuvieron inscriptas 230 personas de la región y vinieron a capacitar sobre la atención a estos niños cinco especialistas del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, Buenos Aires. 

“Es importante capacitar en la atención a médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos y todo el personal que interviene en el cuidado del prematuro. Están más de 200 personas de Corrientes y de otras provincias participando de este Congreso. Contamos con especialistas del Sanatorio de la Trinidad y también con Salud de la Nación para capacitar a los profesionales. También estuvo presente en la primera jornada la doctora Nora Ropelato. Es muy importante que se lleven a cabo capacitaciones porque ayuda a disminuir las cifras de mortalidad infantil, haciendo énfasis en el control de la embarazada y del prematuro post parto. Estas capacitaciones son bienvenidas siempre para mejorar la salud de la provincia de Corrientes”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte en el marco del Congreso.

A la vez, la doctora Ropelato agradeció al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, que permite un trabajo articulado para mejorar la salud del prematuro. Además, remarcó la tecnología con la que cuentan los centros de salud de la provincia y la necesidad de este tipo de jornadas para saber cómo usarlas. 

Por su parte, la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Materno, Carina Bogado, expresó: “Comenzamos la semana del prematuro el lunes pasado con actividades de concientización a la mujer embarazada, pedimos que se hagan los controles, para así evitar un bebé prematuro porque conlleva mucha morbimortalidad”. La licenciada Antonia Maidana, jefa del Departamento en el Hospital Materno Neonatanal, agregó que “se realizaron actividades con padres, se realizaron talleres y capacitaciones sobre controles”. 

“Tenemos en la Maternidad servicio de obstetricia y neonatología, hacemos seguimiento de alto riesgo y controlamos después del alta hasta los 2 años, la idea es continuar hasta los 6 años. También tenemos servicio de kinesiología y oftalmología. Estamos atendiendo hoy 46 bebés prematuros”, dijo ayer la doctora Carina Bogado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error