Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Justicia paraguaya cree que la abogada fue asesinada por sicarios del Brasil

La propia Fiscalía General de Paraguay tomó las riendas de la investigación para esclarecer el impactante crimen de la abogada correntina acribillada el lunes de 10 balazos.      

La Justicia de Paraguay aún no reveló ningún indicio fuerte que marque el rumbo de la investigación por el sangriento asesinato de la abogada correntina, Laura Marcela Casuso (54) ocurrido el pasado lunes en la localidad de Pedro Juan Caballero.

Aseguran por lo bajo que las autoridades paraguayas manejan la hipótesis de que Casuso fue asesinada por sicarios procedentes de Brasil. La propia Fiscalía General de Paraguay se puso al frente y anunció la conformación de un equipo de trabajo para investigar el asesinato de la abogada del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro.

De manera pública se explicó que el equipo estará formado por fiscales de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado y que trabajará conjuntamente con la fiscal general, Sandra Quiñónez.

“La doctora Laura Casuso llegó alrededor de las 14.15 -del lunes- a la vivienda para una reunión y salió a las 19.30 aproximadamente. Recibió una llamada y dijo a una amiga que iba salir para solucionar un problema, y sucedió el hecho”, afirmó horas después del hecho el comisario Teófilo Giménez.

Por su parte, la fiscal Sandra Díaz dijo: “Una persona muy allegada a ella contó que luego de la extradición de su cliente (Pavão), ella quedó con temor y vino a vivir a las inmediaciones de Ponta Porã. Otro dato es que ella asistió al lugar (sitio del crimen) por primera vez”.

En en base a esto que la Justicia paraguaya sospecha que los sicarios podrían haber llegado desde el Brasil.

La abogada llegó a Paraguay unos días antes, aunque residía en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, que cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

“Tenemos registrados los nombres de todas las personas que asistieron a la reunión de la logia masónica donde participó la víctima”, agregó.

Pedro Juan Caballero, la urbe donde mataron a Casuso, está entre las ciudades más violentas de la región y es el escenario de una lucha de poder de organizaciones como el Primer Comando de la Capital, de San Pablo, y el Comando Vermelho, de Río de Janeiro. Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil, como Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error