Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megaoperativos: incautan 41 motos y demoran a 50 personas

Los operativos fueron desplegados en el marco del Plan 80-20 (80 por ciento de policías en la calle y 20 por ciento en las comisarías). Abarcó zonas sensibles donde con frecuencia ocurren ataques de motochorros. 

La noche del jueves sorprendió a los vecinos el gran despliegue policial en los barrios Mil Viviendas, Arazaty y Doctor Montaña, entre otros, donde más de 100 efectivos policiales se sumaron a un megaoperativo llamado Plan 80-20.

En tal sentido, procedieron a la demora de 50 personas para averiguación de su situación legal, de las cuales 15 de ellas poseían algún antecedente policial y una registró pedido de detención activo, por estar vinculada a un supuesto robo.

Además, fueron secuestradas de manera preventiva un total de 41 motocicletas -distintas marcas y cilindradas-; debido a que al momento de los procedimientos sus ocupantes no pudieron acreditar fehacientemente la propiedad de los rodados.

Participaron de estos operativos más de 100 efectivos y 60 móviles policiales aproximadamente (patrulleros; motos; etc.), pertenecientes a los distintos grupos especiales, como ser PAR; GTO, Infantería; Canes; Caballería; Grupos Grim; GIR; de la Comisaría jurisdiccional Séptima y Segunda Urbana; entre otros.

El fuerte procedimiento se dio ayer en horas de la tarde noche en zona del barrio Mil Viviendas. En el marco del Plan 80-20 (80 por ciento de policías en la calle y 20 por ciento en las comisarías).

En resúmen desde el Ministerio de Seguridad informaron que se logró secuestrar 41 motocicletas (sin documentación) y se procedió a la demora de 50 personas, una de ellas con pedido de captura.

Las recorridas se iniciaron alrededor de las 21 y se extendieron hasta pasada la medianoche y estuvieron encabezadas por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, juntamente con el jefe de Policía crio. gral. Félix Ricardo Barboza, el subjefe de Policía, crio. gral. Eduardo Acevedo y el director general de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, quienes supervisaron los trabajos de prevención llevados a cabo por los efectivos policiales dependientes de los Grupos Especiales y de las Comisarías jurisdiccionales.

Remarcaron que los operativos fueron denominados “80-20” (80 por ciento de la Policía en las calles y 20 por ciento en las comisarías), la “marea azul” de uniformados se desplegó este jueves a la noche en dos de los barrios más populosos de la Capital, Mil Viviendas y Arazaty.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error