Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de los Libres, sede del 1º Congreso Guaraní, idioma oficial del Mercosur

En el salón de actos de la Municipalidad de Paso de los Libres, hoy de 8 a 13, se desarrollará el 1º Congreso Guaraní, idioma oficial del Mercosur. Esta actividad cultural en la que disertarán varios especialistas, es organizada por la Comuna anfitriona –a través de la Dirección de Cultura junto a la Regional Ytusaingó del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, la Fundación Yayetopá, Toikove Guaraní Libres y el IES Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní del Paraguay. A su vez, está auspiciado por el Concejo Deliberante local, Toikove Guaraní Libres, Fundación Yayetopá.

Apoyar la puesta en práctica de la Ley 5.598/04 en todos sus artículos, revalorizar la lengua guaraní en la sociedad y en el ámbito educativo, apoyar la creación de una gráfica única de la lengua en el Mercosur y creación de una academia reguladora de la lengua para las futuras políticas lingüísticas, son los objetivos del Congreso, en el que habrá varias exposiciones.

Según lo informado, en esta oportunidad disertarán la directora del IES Ateneo Lengua y Cultura Guaraní de Asunción, Selva Acosta; la licenciada en Educación Guaraní de Santa Rosa (Paraguay), Paola Fretes; el director general del IES Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní en Corrientes, Jorge Gómez; el director del Museo de Patrimonio Regional de Rivera (Uruguay), Eduardo Palermo; el director del Ateneo Lengua y Cultura Guaraní de Encarnación, César Pedrozo y la conductora radial y televisiva en idioma Guaraní, Noelia Cazzola.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error