Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Técnicas: las mujeres representan el 33% de la matrícula

Un informe del Ministerio de Educación de la Nación reveló que en las escuelas técnicas del país las mujeres representan el 33% de la matrícula. En este escenario, desde la cartera manifestaron que empezaron a implementar diferentes acciones a fin de revertir la desigualdad.

Concretamente, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) ha creado una “comisión” con el objetivo de incorporar la perspectiva de género e incrementar el número de mujeres en la Educación Técnico Profesional (ETP). Entre sus acciones, organizó una jornada de capacitación laboral destinada a todos los integrantes del Inet, y coordinada junto con el equipo del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI), marco en el cual se trabajó sobre lenguaje, normativa y herramientas para mejorar la equidad de género en el ámbito laboral.  

Asimismo, referentes del  “Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (Fonietp)” manifestaron que están desarrollando un estudio sobre “Género en el equipo docente y directivo de las escuelas secundarias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error