Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores de Tipoití esperan reuniones para mantener sus fuentes laborales

 Los empleados de la textil Tipoití, la más grande de Capital, se manifestaron el jueves para mantener sus fuentes de trabajo. Ayer continuaba la incertidumbre entre los operarios, quienes esperan concretar una serie de reuniones para evitar el cierre en enero y febrero.

Los trabajadores se manifestaron el jueves frente a la planta ubicada sobre avenida Armenia. Los empleados, que ya desarrollan una jornada reducida de trabajo (que impacta en sus recibos de sueldo), solicitan mayores precisiones sobre el funcionamiento de la fábrica durante enero y febrero.

La textil cerrará sus puertas el 15 de diciembre. Dada gestiones, se logró que la planta extienda sus operaciones una quincena más, ya que estaba previsto el cese de actividades a partir del primer día del mes. Son aproximadamente 700 los empleados que ganan su sustento a partir de la producción de dicha planta. Un número elevado de empleo privado en la ciudad de Corrientes.

“Seguramente la semana que viene tendremos alguna respuesta por parte de la empresa y del Gobierno”, indicó a El Litoral, Gustavo Bravo, uno de los delegados, integrantes de la Comisión Interna de Tipoití.

Los trabajadores buscan un espacio de diálogo con los empresarios para lograr mayores precisiones respecto de la producción en 2019. “Queremos ver cómo viene 2019 porque enero y febrero no sabemos si abrimos”, indicó el trabajador.

No obstante, está previsto un encuentro el 27 de noviembre en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para intermediar respecto del pago de unos feriados no abonados.

Por el momento, según expuso el delegado gremial, “la incertidumbre es total”. La producción reducida continúa en la planta. Tres semanas trabajan y una no. En tanto, el 29 de este mes se realizará la asamblea de socios de la empresa para definir cómo continuará el procedimiento de crisis, ya que podrían convocar a concurso de acreedores, de acuerdo con lo informado. A partir del 10 de diciembre, según creen los trabajadores, se comunicarán las novedades.

Por otra parte, están a la espera de una respuesta de un pedido de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés, quien se encontraba en Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error