Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano reconoció que la tarifa del transporte "está atrasada"

El Intendente se refirió al conflicto gremial en una de las empresas de colectivos. Además, dijo, que "todas las partes debemos poner algo para que esto funcione”.

El intendente Eduardo Tassano reconoció este domingo que la tarifa del servicio urbano del transporte "está atrasada” y recalcó: “Entiendo que los empresarios deben absorber los efectos de la inflación y la paulatina quita de subsidios, y también entiendo que al ser un servicio básico y esencial todas las partes debemos poner algo para que esto funcione”.

"Hoy el transporte público de pasajero  tiene un gran problema “, indicó Tassano en diálogo con Radio Dos. Además, aclaró que “el Municipio tiene que ver (con el conflicto) y estamos haciéndonos cargo de eso".

El Jefe comunal sostuvo que "el Municipio es el concedente, pero hay un gran problema que es que no hay acuerdo entre la empresa concesionaria y sus trabajadores con el agravante que dentro de estos últimos se formó un grupo de auto convocados que tiene un reclamo firme”.

Comentó que “acá había una esquema de conciliación obligatoria donde la empresa dijo que no tenía  esos fondos y entonces se cayó  la conciliación. El sindicato resuelve que habría paros desde las 10 de la noche a 3,30 hasta el martes próximo donde habría un paro importante, pero después del primer paro nocturno,  los choferes decidieron no salir más a trabajar”.

Según Tassano, el conflicto los "tomó de sorpresa, y es acá donde se mal interpretaron mis palabras sobre que ese era un problema entre la empresa y sus trabajadores, porque el municipio no paga el sueldo de los choferes ni da subsidio para  que funcionen las cosas". El Intendente remarcó nuevamente que la Comuna "es concedente, y trabaja en este tema en dos grandes puntos: el que pasa por el Concejo Deliberante, que es la tarifa del boleto; y el segundo, el contralor que tiene que hacer al servicio”.

Agregó que “esas son las cosas que tenemos que manejar, pero si hay  un conflicto en  el esquema de la empresa con los trabajadores, en ese punto nosotros no podemos interferir”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error