Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Blues en el Río” celebra sus cinco años

El Festival “Blues en el Río” llega a su quinta edición, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Para celebrarlo, se diagramó una importante grilla con shows en la costanera, donde se encontrarán intérpretes del blues nacional y regional, además de invitados especiales que llegarán desde Brasil y México, sumados a las actividades especiales previstas para el encuentro.

“‘Blues en el Río’ nace a partir de la necesidad de los músicos del género en Corrientes y Resistencia, Chaco, de tener una escena donde mostrar sus producciones, y con el objetivo de impulsar el blues en la región”, señalaron a El Litoral los organizadores.

Al respecto agregaron que “de esta manera surgió este proyecto, que en sus comienzos (durante 2014) tuvo primero un formato de ciclo, con una edición mensual, y sobre el final de ese año se concretó el Primer Festival ‘Blues en el Río’. Desde allí el evento posiciona a Corrientes como un lugar de referencia dentro del mapa tanto del blues argentino como del blues regional”.

Esta quinta edición de “Blues en el Río” tendrá la participación de figuras como Alambre González, Daniel Raffo, Gady Pampillón, Gabriel Grätzer (Buenos Aires), Tere Estrada (México), Black Sanga Grande Blues (Brasil) La Blues Machine (desde Mar del Plata, con Gustavo Villegas, pianista de Memphis La Blusera), Pelo Blues & Amigos, Pablo del Valle y Osvaldo Burgos (Corrientes), Marcelo Celestino (Misiones), Los Amigos de Horace y Black Water (Chaco).

Asimismo, el encuentro será conducido por Dany Jiménez (radio Vorterix y conductor de transmisiones del Cosquín Rock).

Programa

Se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El primer día presentará variadas capacitaciones, muestras y charlas, como una sobre voz, destinada a actores, locutores y cantantes, ofrecidas por Tere Estrada; otra de fotografía, con Lorena Jasteb, corresponsal para América de la revista “Living Blues” de EE. UU. Además, otra disertación sobre Coro Gospel, bajo la dirección de Grätzer.

En tanto que los días 1 y 2 de diciembre se llevarán a cabo los recitales de los distintos artistas y bandas mencionadas, evento con características de ser gratuito,  desarrollarse en el anfiteatro José Hernández de la costanera correntina, a partir de las 19.30.

Para mayor información escribir al mail: bluesenelriofest@gmail.com o en el Facebook: Festival Blues en el Río.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error