Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En recuerdo del dirigente del PL, Eduardo Perrens

Por Ricardo Leconte

 

El miércoles 14 de noviembre a la noche falleció Eduardo Perrens, días antes de cumplir 87 años. Había nacido en Corrientes, cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano y la Escuela Regional, y la secundaria en el Colegio Nacional General San Martín, donde obtuvo el título de bachiller en 1949. De inmediato se dedicó a las  tareas rurales, administrando con solvencia campos familiares.

     Se casó con Margarita Cremonte, formando una numerosa familia con hijos, nietos y bisnietos, en la que fue tronco sólido, generoso y protector, disfrutando con serlo.

    Dedicó su vida a su familia y a las tareas rurales. En el plano político fue activo dirigente del Partido Liberal, al que se sumó sin vacilaciones, por convicción y honrosa tradición familiar. Manejó con espíritu solidario la actividad política en la zona de los ríos Batel, en el departamento de San Roque y fue puntal en las históricas convenciones partidarias. Con él compartimos luchas y esperanzas. En los últimos años de vida de su tío el Doctor Ernesto Meabe, quien fuera presidente del Partido Liberal durante más de 30 años  y una de las figuras más grandes de sus 161 años de historia, lo acompañó con leal afecto. Fue sostén, intérprete de sus decisiones políticas y mediador con sus interlocutores. Suplió con afecto y solvencia la debilidad que traen los años. Eduardo Perrens pese a todas estas referencias políticas nunca buscó candidaturas ni puestos. Le sobraba con ser y sentirse liberal.

     Fue amigo sin dobleces ni ostentaciones. Cultivó la amistad y fue amigo de las tertulias. Fue auténtico en todas sus cosas, sin estridencias ni flaquezas. No eludió jamás sus responsabilidades. Fue expresión del “hombre de bien”, que es ejemplo siempre en el paso por la vida.

    En sus últimos años afrontó con entereza duras dolencias. Hoy merece descansar en paz. 

Pero los hombres como él nunca se van del todo. Viven con su ejemplo y el afecto sembrado en las pequeñas y grandes cosas que nos tocan vivir.

No lo olvidaremos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error