Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta de la Naranja: coronaron a la Reinita del Azahar y hoy finaliza con varios recitales

En la primera velada, Tiziana Gutiérrez de 6 años fue electa como la soberana de la flor de los cítricos. Esta noche actuarán Los Pericos, Lucio “Indio” Rojas y Mano Arriba. Además, continúa la Expo Frutos en el polideportivo municipal. 

Tras el inicio el viernes de la 16ª Fiesta Nacional de la Naranja -y por primera vez  de la Diversidad Productiva- por la lluvia, ayer se suspendió y los espectáculos continuarán hoy, incluidos los artistas que estaban programados para este sábado. Por ello, durante esta jornada se presentarán Lucio “Indio” Rojas, Mano Arriba, Los Pericos, entre otros.

Además, en el Polideportivo Municipal también se lleva a cabo la Expo Frutos, muestra productiva, comercial e institucional, todo con entrada libre y gratuita.

El acto de apertura, se inició con la presentación del Ballet Folclórico Municipal con una coreografía que representó tres épocas de la historia de Bella Vista. Tras lo cual dirigió su mensaje el intendente, Walter Chavez y dejó oficialmente inaugurada la Fiesta. 

Luego, dio lugar a la elección de la Reinita del Azahar 2018, selección que se llevó a cabo entre 11 niñas. El jurado estuvo integrado por la profesora de danzas folclóricas del área de Promoción y Márketing del Ministerio de Turismo de Corrientes, Margenia Espinoza; la actual Embajadora de la Fiesta de la Naranja, Malena Cueba y el integrante del área de Congresos y Eventos también de Turismo Provincial, Ramón Gómez.

En medio de una gran expectativa y la inquietud natural de las pequeñas, minutos después de las 23 el veredicto determinó que la nueva Reinita del Azahar fuera Tiziana Gutiérrez de 6 años, alumna de la Escuela N° 16 Pedro Ferré quien fue coronada por el intendente Walter Chavez; momento acompañado por el aplauso del público que observaba la elección desde distintos ángulos de Expo Frutos.

A Tiziana le secundaron como segunda princesa, Luana Abigail Saravia y primera princesa Marinella Itatí Micelli. 

En tanto que hoy, el festival comenzará a las 20, y actuarán Rubito Vargas y su conjunto, Los Hermanos Ortíz, Ballet Oficial, El “Indio” Rojas, Alan Guillén, Autoreverse, Mano Arriba y Los Pericos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error