Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La 5ª Travesía Náutica de Santa Lucía a Goya tendrá participantes de varias provincias

 Se realizará hoy la 5ª Travesía Náutica de Santa Lucía a Goya que hasta ayer sumó 260 participantes de diferentes localidades correntinas así como de otras provincias.

El organizador, Pedro Sa, confirmó a El Litoral la realización del acontecimiento y comentó que “llovió mucho, pero ya salió el sol”. Tras lo cual, resaltó que “tenemos 260 participantes, de diferentes provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y del Chaco y de diversas localidades como San Roque, Bella Vista, Saladas, Esquina, además de goyanos”.

Cabe recordar que esta propuesta es recreativa y no competitiva y tiene entre sus objetivos poner en valor los recursos naturales de la microrregión como el río Santa Lucía. Partirán a las 9.30 del balneario santaluceño y tienen previsto arribar a la playa El Ingá, en Goya, alrededor de las 18. 

La travesía que se realiza en kayaks y piraguas, recorre 20,5 kilómetros del río Santa Lucía; 2,5 del Paraná y 4 del riacho Goya. Durante el trayecto habrá paradas obligatorias para descanso.

Los requisitos para participar son: saber nadar, tener conocimientos de remo y ser mayor de 18 años o en el caso de menores, estar acompañados de un adulto. Son elementos obligatorios un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas (colocado) por tripulante.

 Cada embarcación deberá tener la calcomanía entregada por los organizadores y constatación de los datos y firma de la ficha de inscripción. Habrá lanchas de apoyo, ambulancia, médicos, guardavidas y sistema de radio durante el recorrido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error