Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri: “Se abre una etapa de serias investigaciones”

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.

Sostuvo, además, en un mensaje al país, que se abre “una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día, para respetar a nuestros héroes y sus familias”.

El mandatario hizo públicas sus palabras minutos después de las 20 de ayer, luego de que en la madrugada se diera a conocer oficialmente la noticia del descubrimiento de los restos del sumergible militar argentino.

Por la mañana, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, había anticipado que el primer mandatario oficializaría un decreto de duelo, con la bandera a media asta y con la correspondiente retribución de honores del Estado para los tripulantes del submarino. En tanto que decenas de vecinos de la ciudad de Mar del Plata se congregaron ayer en forma espontánea frente a la Base Naval de Mar del Plata en un gesto de afecto hacia los familiares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error