Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones: los paquetes de viajes subieron entre un 30% y hasta un 100% este año

De cara al verano, las agencias comenzaron a recibir consultas y las primeras reservas. En el contexto inflacionario, esta temporada las tarifas son más altas, sobre todo las que cruzan las fronteras.  

Las playas brasileras, las Cataratas del Iguazú, la costa argentina, y las sierras de Córdoba son sólo algunos de los destinos más populares en los planes de viajes promocionados en Corrientes. Como todos los años, las agencias tientan al público con los mejores paisajes presentados en diferentes propuestas, no obstante en esta temporada la corrida cambiaria tuvo un fuerte impacto en los presupuestos.

En líneas generales los combos de viajes ascendieron entre un 30% un 50% e incluso hasta el doble en destinos que cruzan la frontera. Además, por la inestabilidad del dólar los agentes turísticos recomiendan adelantarse en las confirmaciones para congelar los precios.

Los datos se desprenden de un comparativo de los precios de los paquetes y la información brindada por los operadores de viaje, quienes coincidieron en afirmar que Brasil sigue siendo el destino más popular.

En lo que respecta a Brasil, por ejemplo, los paquetes a Camboriú que el año pasado costaban entre $13.000 y $15.000 por persona, actualmente cuestan entre $17.000 y $26.000 (las 7 noches con media pensión); Canasvieiras que valía entre $10.000 y $11.000, actualmente cuestan entre $16.000 y $26.000.

Uno de los lugares que tuvo mayores índices de aumentos fue Río de Janeiro, ya que actualmente el viaje por siete días vale entre $24.000 y $30.000, mientras que en la temporada pasada costaba entre $13.000 y $16.000. Del mismo modo, los paquetes turísticos a Torres cuestan entre $15.000 y $19.000 mientras el año pasado costaba desde $7.000 en adelante.

País

Los destinos nacionales, por otra parte, también tuvieron incrementos en los precios aunque en menores niveles. Así, por ejemplo, un tour hasta Córdoba cuesta entre $9.500 y $12.000, en tanto que el año pasado costaban entre $6.000 y $7.500.

En el caso de Mar del Plata el precio de los paquetes por siete días con media pensión se puede conseguir desde $10.000, mientras que años atrás se ofrecían desde $8.500. Por otra parte para las Cataratas del Iguazú los tours de viaje cuestan desde $7.000, en tanto que años atrás valían un 30% menos.

En cada caso, debido a la diversidad de propuestas se sacó un promedio de precios. Además, la oferta es muy variada porque los costos dependen de los tiempos de estadía, la cantidad de estrellas de los alojamientos y los servicios que se incluyen. 

Tarifas

“La situación económica está muy difícil, se dieron varios reajustes en el último semestre y estamos muy atentos a que el dólar no pase la barrera de los $40. Por todo esto, estamos armamos varios paquetes nacionales, porque creíamos que las familias optarían por gastar en pesos, pero Brasil continúa siendo lo más consultado. Además, tenemos viajes programados de personas que congelaron sus precios. En este contexto, el secreto está en reservar con anticipación e ir pagando de a poco”, señaló a El Litoral la presidente de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico.

Por otra parte, dada la inestabilidad económica, no descartan nuevos aumentos. “Los precios actuales pueden variar. De hecho, tuvimos sucesivos ajustes durante todo el año, algunas subas fueron contenidas por la empresa para evitar una caída de la demanda”, sintetizó Alejandro desde una casa de turismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error