Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno chileno echó a los cuatro carabineros por destruir pruebas

Cuatro de los carabineros que participaron el pasado miércoles en el operativo policial donde murió Camilo Catrillanca, un mapuche de 24 años, han sido dados de baja por destruir pruebas del procedimiento. 

Dos altos jefes de la institución en la Araucanía, en el sur del país, han presentado su renuncia por los mismos hechos, según ha confirmado el vicepresidente, Andrés Chadwick.

 El Gobierno chileno ha reconocido que Carabineros grabaron y destruyeron el video que registraba el operativo policial en que falleció Catrillanca, que viajaba en un tractor en la comunidad mapuche de Temucuicui cuando recibió un disparo en la cabeza y por la espalda.

El caso ha provocado indignación en la ciudadanía chilena, provocando protestas en distintas ciudades y una crisis política que escala con las horas. 

Los organismos internacionales observan de cerca lo sucedido en la Araucanía chilena. Naciones Unidas hizo un llamado a los actores involucrados “a buscar alternativas para abordar las razones de esta situación y promover una cultura de paz”, declararon.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error