Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La brecha de precios de las naftas con Buenos Aires llega hasta los $6 por litro

Mientras que en Corrientes las naftas oscilan entre $41,69 y $49,99, en la Capital Federal pueden encontrarse valores de entre $37,59 y $45,75. Las diferencias van desde los $3,80 hasta los $6 por litro en Shell e YPF. 

Este año los precios de los combustibles fueron registrando constantes cambios con incrementos y rebajas de valores, y las brechas entre los precios de las naftas  entre las estaciones de servicio de Corrientes y Buenos Aires llegan hasta los $6 por litro dependiendo el tipo de producto. En las bocas de expendio de la ciudad los combustibles de mayor demanda de las petroleras cuestan entre $41,59 y $49,99 por litro, mientras que en la Capital Federal los valores de los mismos productos oscilan entre los $37,59 y los $45,75.

Los costos del traslado desde las refinerías hasta las bocas de expendio en las provincias encarecen el valor de los hidrocarburos en las estaciones de servicio del interior. Asimismo, los precios de los combustibles de las mismas banderas se encuentran prácticamente unificados o con poca diferencia entre las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Con los constantes cambios en el sector hidrocarburífero nacional, la brecha de precios de los combustibles más empleados del mercado de YPF y Shell entre bocas de expendio de Corrientes y Capital Federal llega hasta los $6 siendo más costosos en esta ciudad. Por ejemplo El litro de nafta súper de Shell en Corrientes tiene un valor de $44,99 mientras que en Buenos Aires es de $38,99 según la aplicación “Precios en surtidor” del Gobierno de la Nación.

Asimismo, la nafta premium de Shell cuesta $49,99 en Corrientes y $45,75 en Capital Federal, es decir, una distancia de $4,24 por litro.

En cuanto a los productos de YPF, la brecha de valores de los hidrocarburos más empleados en el mercado nacional entre Corrientes y Capital Federal se acorta un poco, pero se mantiene cerca de los $4. La firma con mayoría accionaria estatal ofrece el litro de nafta súper a $41,96 en esta ciudad, en la Capital Federal el valor es de $37,59, es decir, que la diferencia llega a $4,37; en cuanto a la nafta premium en Corrientes las estaciones de YPF la venden a $47,81 y en Buenos Aires llega a $44,01, es decir una brecha de $3,80 por litro.

En cuanto a los precios en las estaciones de servicio de las capitales de provincia de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, se encuentran unificados y con poca brecha entre ellas, por lo que la diferencia entre el NEA y Capital Federal se acentúa en torno a los $5 y $6 aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error