Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La campaña contra el sarampión y rubeóla superó el 90% de la cobertura

La campaña contra el sarampión y rubeóla, superó el 90% según comunicó a El Litoral la directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla. En capital la población de riesgo está casi toda cubierta, pero falta aplicar en lugares distantes a centros de salud como parajes y, para ello están haciendo un fuerte trabajo en terreno. 

“Los datos cerrados del acumulado estarán el lunes pero ya superamos el 90%. Esto está muy bueno por la protección que se está brindando a los niños, las familias y la comunidad. Faltan poco menos de un 8% para completar”, dijo la doctora a este diario. 

En este sentido, agregó que “empezó el descuento en días y números, hay tiempo hasta el 30 de este mes”. “Estamos en la etapa de la estrategia casa por casa, vamos a nivel 1 en el NEA y segundos en el país”, recordó. 

“Aún quedan niños por vacunar, los que tienen entre 13 meses y 2 años sobre todo y, nos vamos a las casas a buscarlos. Los de 4 años están casi todos. Nos queda tiempo hasta el 30 de este mes”, señaló.

Respecto al trabajo en terreno, remarcó que “es parte del monitoreo y estrategia nacional, siempre hay a alguno que le cuesta salir de la casa o en el interior porque viven en parajes o zonas rurales”. “Es parte de la estrategia de APS, todo junto da buenos resultados”, comentó. 

Cabe recordar que el trabajo inició el 1 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de noviembre. El vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, a niños de 13 meses a 4 años inclusive. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

Cabe remarcar que es importante esta vacuna porque Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. 

La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error