Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales alistan freno a la suspensión de pases a planta

Los asesores legales de Aoem trabajan en  los casos, cuyas respuestas se enviarán al Ejecutivo. Este cuenta con 20 días hábiles para definir si irán a juicio o no. 

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) continúa evaluando los casos de los trabajadores que acercaron su documentación para frenar la suspensión de los pases a planta permanente. En los próximos días enviarán los recursos de revocatoria al Ejecutivo Municipal.

Semanas atrás el Ejecutivo Municipal remitió unas 200 notificaciones a trabajadores comunales, porque consideraban que estos no habían cumplimentado con los requisitos para el pase a planta. Además, a través de la Resolución N° 3002 del 15 de mayo pasado, declaró “lesivo al interés público” la resolución de pase a planta que firmó en 2014, el entonces intendente Fabián Ríos, de otro color político a la gestión actual. Este trámite sigue por la vía judicial.

Mientras tanto, en relación con las cédulas enviadas a los trabajadores, la Aoem continúa analizando cada caso con asesores legales. Están reuniendo los antecedentes correspondientes y, en los próximos días, según confirmaron a El Litoral remitirán una serie de recursos de revocatoria al Ejecutivo. Luego, este contará con  20 días hábiles para dar una respuesta por sí o por no, la cual podría ser a fin de año o en 2019. De ser negativa, la gestión municipal avanzará por la vía judicial en la suspensión del  pase a planta. 

“Tenemos compañeros con más de 20 años de trayectoria que han recibido la notificación. Estos empezaron con planes sociales en el Municipio, aún antes del programa Neike Chamigo”, expresó a El Litoral el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez. También hay casos de empleados con menor antigüedad, pero que cumplirían con lo establecido por las normativas vigentes.

“Lo lesivo es dejar sin trabajo a trabajadores con varios años de servicio”, expresó Gómez. Indicó que varios casos incluyen a empleados, cuyas designaciones se acordaron de manera tripartita en paritarias. “Lo establecido en paritarias es ley, más allá de lo que diga una ordenanza”, indicó el secretario gremial.

Todos los documentos que están recopilando servirán de respaldo para evitar la suspensión del derecho laboral. Por un carril distinto continúa la resolución del Ejecutivo Municipal que considera lesiva la ordenanza de pase a planta. Para la actual administración, colisiona con la Carta Orgánica. La definición quedará en manos de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error