Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Reconocido abogado realizará charlas en el Chaco

Hugo López Carribero es abogado penalista que desarrolla su principal actividad en Buenos Aires. Disertará en la vecina provincia haciendo análisis criminológicos y de las falencias del actual Código Penal. 

Este jueves 22 de noviembre el profesional estará en la ciudad de Roque Sáenz Peña donde en la Sala de Consejo de la Uncaus. Será de 17 a 20.

En la ocasión la charla denominada "¿Por qué matan los ladrones?" Es en base a un estudio criminológico desde el punto de vista sociológico que establece la nueva modalidad de los ladrones en no desistir del robo y persistir en la posibilidad de matar a una persona como un elemento colateral. "El ladrón actualmente va a robar pero si se encuentra en la obligación de matar también lo hace" asegura el comunicado del evento. "Los ladrones han perdido los frenos inhibitorios, se convierten esos que en principio eran ladrones en eventuales asesinos circunstancias que antes no ocurría con tanta frecuencia. Tal como el homicidio en ocasión de robo", agregan.

Por otra parte el viernes 23 de noviembre el abogado estará en Resistencia, donde en el Consejo de Abogados hablará sobre "Las contradicciones en el Código Penal y la Desigualdad Punitiva".

"El Código Penal normativamente establece injusticias en cuanto a las penas, las sanciones, que prevén sus artículos. En la actualidad tenemos ladrones que tardan más tiempo en salir en libertad que asesinos", reza el comunicado. "Con casos como estos encontramos contradicciones en el propio Código Penal, lo que hace desaparecer la igualdad ante la ley. Entre otras cosas cuestiones como estas son las que vamos a debatir", concluyen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error