Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los niños de los jardines municipales participaron de la fiesta de educación física

Con demostraciones de gimnasia, rugby, fútbol, vóley y defensa personal, se vivió un gran festejo que contó con la multitudinaria participación de chicos de entre 3 y 4 años que asisten a los diversos Centros de Desarrollo Infantil.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa promoviendo espacios educativos y de integración comunitaria en distintos barrios. Este martes se realizó la fiesta anual de la educación física, que reunió a niños, padres y docentes de todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de distintos barrios. Del festejo, que tuvo lugar en el playón deportivo del Club de Regatas Corrientes, participó el viceintendente Emilio Lanari.

Durante el festejo, niños de los diversos CDI de la ciudad realizaron demostraciones de rutinas de gimnasia, fútbol, rugby, vóley y defensa personal. Se trató de una actividad desarrollada entre las Subsecretarías de Educación y Deportes del municipio, mediante la cual los niños pudieron ensayar durante varias semanas en distintos clubes de la ciudad.

“Estamos culminando un año con actividades excelentes en los CDI. Nuestra principal tarea es acompañar a las familias y promover la participación de toda la comunidad en el cuidado de los niños. Por eso en esta fiesta decidimos implementar puestos de comida saludable para ir creando conciencia y mejorar la salud de los chicos. Uno de los ejes centrales de nuestra gestión tiene que ver con la educación y la creación de hábitos saludables”, expresó Lanari.

En el lugar se instaló un stand de alimentación saludable, desde el cual los niños pudieron acceder a jugos, frutas y colaciones. El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, destacó que “hay un clima de mucha alegría, y valoramos la vocación de servicio que tienen las docentes de los CDI”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error