Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustible: tras las últimas subas, los precios en el NEA están casi unificados

En las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa los valores de los hidrocarburos de mayor demanda de las firmas YPF y Shell se ubican a pocos centavos de diferencia por litro, luego de los casi constantes aumentos del año. 

Luego de los casi constantes aumentos de valores en el sector hidrocarburífero nacional que se registraron este año, impulsado por la liberación del mercado que rige desde septiembre de 2017, los precios de las naftas de las estaciones de servicio de las petroleras de mayor demanda se encuentran casi unificados o a poca distancia en las capitales de provincia del NEA. En Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa la diferencia de precios entre las naftas súper y premium comercializadas por YPF y Shell es de menos de un peso por litro en la mayoría de los casos.

Asimismo, la brecha de precios existente entre las estaciones de servicio de YPF y Shell de Corrientes y Buenos Aires llega hasta los $6 por litro, siendo más barato en la Capital Federal por cuestiones de traslado y logística.

El costo de las naftas de YPF se encuentra unificado en las estaciones de servicio de una misma jurisdicción, pero a su vez la diferencia de valores entre las bocas de expendio de las capitales de provincias del NEA es de menos de un peso por litro. Por ejemplo, mientras que en Corrientes Capital la firma ofrece la nafta súper a $41,96 por litro, en Resistencia y Formosa el costo es de $42,03 y en Posadas es de $42,71 según los registros de la aplicación Precios en Surtidor del Gobierno de la Nación. 

En cuanto al precio de litro de nafta premium de YPF, en esta ciudad tiene un valor de $47,81, en Resistencia vale $47,02, en Formosa vale $46,79 y en Posadas puede conseguirse a $47,83.

 

En Buenos Aires, el costo de las naftas oscila entre los $37,59 y los $45,75, mientras que en el NEA los valores se aproximan más a los $50 por cuestiones de traslado y logística.

Otra de las banderas de mayor demanda del mercado nacional es Shell, y los valores de las naftas en las estaciones de servicio del Nordeste se ubican a poca distancia. La nafta súper de la firma en Corrientes tiene un valor de $44,99, mientras que en Resistencia el litro oscila entre $43,75 y $45,97, en Formosa vale $43,55 y en Posadas tiene un valor de entre $42,71 y $44,18. 

En tanto, la distancia de los hidrocarburos premium de Shell también se acorta en las capitales provinciales del NEA: en Corrientes Capital el litro de nafta más refinada vale unos $49,99, en Resistencia tiene un costo  de entre $48,99 y $49,97, en Formosa cuesta $48,65 y en Posadas se comercializa entre $48,48 y $49,29, habiendo una diferencia de unos $1,50 por litro aproximadamente. 

 

El dato

En las provincias del NEA, como Corrientes y Chaco,  el valor del litro de nafta premium más elevado del mercado se ubica a pocos centavos de los $50.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error