Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Goyo Prieto, Rubia Meana y Lorena Larrea, novedades 2019 de la comparsa del Gallo

La presentación tuvo lugar el domingo en el Jockey Club, donde además se proyectó un cortometraje sobre la Mansión de Invierno, construida a principios del siglo pasado en Empedrado.  

Mansión Sapucay es el tema que presentará la comparsa del Gallo en la edición 2019 de los carnavales correntinos. La oficialización tuvo lugar el domingo en el Jockey Club, oportunidad en la que también se confirmó la vuelta a la avenida de Goyo Prieto y de la Rubia Meana Colodrero, quienes personificarán a dos importantes figuras de la política provincial de principios del siglo XX. Durante el acto la chamamecera Lorena Larrea Catterino (ex Copacabana) fue anunciada como la voz femenina de la banda de música.

A principios de los años 1900, en Empedrado se inauguraba la Mansión (o ciudad) de Invierno, un lujoso hotel construido estratégicamente en esta localidad donde el clima es ideal el año entero. Atraer turistas fue el objetivo del proyecto pero sólo funcionó unos meses; la primera Guerra Mundial obligó a sus propietarios (europeos y porteños) a abandonarla. En la edición 2019 de los carnavales correntinos, la comparsa Sapucay (última campeona de la fiesta de Momo) revivirá esta historia entre plumas, piedras y mucho brillo.

El título del tema es “Mansión Sapucay” y fue presentado el domingo por la noche en el lujoso Jockey Club de la capital provincial. El acto, (que comenzó media hora después de lo anunciado) contó con la presencia de autoridades de la comparsa, comparseros y fanáticos del Gallo. En la oportunidad se anunciaron los nombres de las principales figuras y se proyectó un cortometraje con imágenes del hotel original y también de las ruinas actuales. 

Aunque no se dieron muchos detalles de la manera en que será contada la historia, fue confirmada la vuelta a la avenida de Goyo Prieto y de la Rubia Meana, quienes, según pudo saberse personificarán a dos importantes figuras de la política provincial de principios del siglo pasado. Otra de las novedades que tendrán Sapucay el año próximo tiene que ver con la incorporación de Lorena Larrea Catterino, reconocida en la fiesta de Momo por haber sido durante mucho tiempo la voz de la comparsa Copacabana. 

Por otra parte, el próximo año el estandarte de Sapucay volverá a manos del multipremiado Hugo Espinosa, quien será acompañado por la gran bastonera Raquel Argüello. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error