Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayor apuesta al crecimiento como equipo en vista de lo que se viene

El técnico de Boca Unidos aseguró que en el partido ante Sarmiento fueron superiores y justos ganadores. Dijo que tácticamente hicieron el partido que idearon y rescató la actitud de sus dirigidos para ir a buscar siempre el arco de enfrente.  

Boca Unidos volvió el domingo a la victoria en su estadio del barrio 17 de Agosto. Pero no fue una más, porque le ganó a un duro rival como lo es Sarmiento de Resistencia, y consiguió asegurarse la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A, a cuatro fechas del final de la etapa inicial. 

Al término del juego, el técnico del Aurirrojo, Carlos Mayor, analizó en rueda de prensa: “Creo que en líneas generales fuimos superiores y justos ganadores”.

Para el DT, el primer tiempo “estuvo más parejo. Si nosotros hubiésemos estado más precisos, podíamos haber abierto el marcador, aunque ellos también tuvieron un par de situaciones claras”.

Rescato que “el equipo tuvo actitud, juego, fue a buscar el partido”, y consideró que “por lo que se hizo en los últimos quince minutos, se podía haber ampliado el marcador”.

“Buscamos táctica y estratégicamente no dejarlos salir, porque es un equipo que cuando agarra la pelota juega bien. Creo que eso los muchachos lo hicieron a la perfección”, explicó Mayor, para agregar que “a partir de ahí comenzamos a encontrar los espacios, a través de Fabro y Maciel, además de estar muy sólidos en defensa”.

Boca Unidos afrontó el encuentro ante el Decano chaqueño con varias bajas por lesión (se recuperan Fabrizio Palma, Fabio Godoy y Nicolás Ledesma), una suspensión (Rolando Ricardone), y un jugador como Alejandro Medina que viene arrastrando una contractura y llegó al juego “entre algodones”.

“Lo digo siempre. Tenemos un plantel que es corto, pero a la vez rico; y la verdad es que los jugadores del club también se van acomodando y están siendo una solución. Eso es porque el grupo está bien, se entrena bien y todos hacen un gran esfuerzo”, señaló al respecto Mayor. 

El DT agregó que “el torneo es muy competitivo, hay muchos viajes, se juega mucho y el tema de las lesiones lo tenemos contemplado, por eso es que debemos tener bien a los que están afuera”.

Finalmente, y más allá de haber cumplido con el primer objetivo, el técnico busca que el equipo siga superándose. “Tenemos que ir creciendo en el día a día y ahora, en Jujuy, exigirnos al máximo porque eso nos va a dar la pauta de seguir evolucionando y prepararnos para lo que se viene”.

Número

76.9

Es el porcentaje de eficacia de Boca Unidos en el torneo, con 30 puntos conseguidos en 13 partidos jugados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error