Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por alcoholemia, falta de papeles y casco, secuestraron 87 vehículos el fin de semana

Sólo en controles nocturnos, el Municipio retiró de la vía pública 66 motos y 21 automóviles. En total, hubo 19 tests positivos por alcohol y preocupa también el poco uso de los elementos de seguridad. 
Controles. Algunos operativos fueron simultáneos en varias zonas de la ciudad, como en las avenidas Armenia y Maipú.

La Comuna capitalina desarrolló durante este fin de semana largo diferentes operativos de tránsito, en los cuales controlaron el uso del casco, del cinturón de seguridad, la portación de documentación obligatoria, el grado de alcohol en sangre, entre otros requisitos para circular.

De esta manera, desde el viernes hasta ayer, en los operativos nocturnos se retiraron de la vía pública un total de 87 vehículos: 66 motos y 21 autos. Los controles se desarrollaron desde las 22 hasta las 8 del día siguiente. En varias ocasiones, la presencia de los inspectores fue simultánea en varios sectores capitalinos, incluyendo zonas como las avenidas Armenia, Maipú, 3 de Abril, Independencia y costanera, la calle Trento y los barrios Cambá Cuá y San Gerónimo, entre otros sitios de influencia. 

Son varios los motivos por los que la Comuna procedió al secuestro de los vehículos, aunque algunas causas ganan presencia y generan preocupación. Consultado sobre esta situación, el director de Tránsito del Municipio, Ricardo García, señaló que “la falta de casco y la alcoholemia positiva son las más comunes, aunque también muchos carecen de la documentación necesaria para circular”, aseguró el funcionario. 

De las 66 motos secuestradas en los operativos realizados los días viernes, sábado y domingo a la noche y durante la madrugada, 64 fueron incautadas por falta de casco o documentación; mientras que en los dos casos restantes el test de alcoholemia le dio positivo a los conductores. En tanto, de los 21 autos, 17 fueron retirados de la vía pública porque el conductor superaba el máximo permitido de alcohol en sangre para poder manejar; mientras que el secuestro de los otros cuatro rodados se debió a que no contaban con licencia, cédula ni ningún otro papel obligatorio.

En este marco, otro de los controles que realizan es sobre la cantidad de ocupantes en las motos así como en los autos. Mientras que en las motocicletas pueden ir sólo dos personas incluido el conductor, en los automóviles el máximo permitido es cinco ocupantes, excediendo ese límite es motivo de sanción o, al menos, advertencia.

En este sentido, Ricardo García comentó que “si van más de cinco personas hacemos bajar a los que sobran porque atenta contra la seguridad vial”. Además, aclaró que “en realidad el permitido es de acuerdo con la cantidad de cinturones de seguridad con los que cuenta el coche, que en muchos casos son sólo dos atrás y dos adelante”.

Desde el Municipio advierten que estos operativos se extienden no sólo los fines de semana, sino que se desarrollan también durante los días hábiles. “Hacemos fuerte hincapié en los horarios nocturnos, pero también controlamos por la mañana y a la tarde”, aseguró al respecto el director de Tránsito a este matutino.

Además, señalaron desde el área que la idea es profundizar los operativos y no mermar los controles en las diferentes zonas capitalinas. Al respecto, García expresó que “tuvimos dos muertes en pocas horas, es lamentable que suceda esto y, por eso, apuntamos a la concientización”, haciendo referencia al fallecimiento de un hombre y de una niña en sendos siniestros que se dieron este fin de semana largo en la ciudad. 

“Llegó el momento de hacer campañas y controles fuertes para mejorar la seguridad vial, esto no es un capricho sino una necesidad de cuidar y salvar vidas”, expresó. 

Además, señaló que “no es para recaudar fondos, se trata de concientizar y educar para que no sigan habiendo accidentes que se cobran vidas”, advirtió el funcionario municipal.

De los controles participan los agentes de la sede central de Tránsito y también de las bases habilitadas hace poco tiempo, como la del San Gerónimo. De esta manera, buscan tener una mayor cobertura y rápida llegada a ciertos sectores capitalinos alejados de la zona céntrica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error