Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores de Vías Navegables alertas ante la posible llegada de telegramas

Después de meses de lucha, aún siguen sin conocer oficialmente si a fines de diciembre cerrará la repartición. Los proyectos aprobados en la Legislatura no consiguieron generar una reacción del Ejecutivo nacional.  

El futuro de la dirección nacional de Vías Navegables en Corrientes sigue siendo incierto. Los trabajadores de esta repartición temen que el mes que viene comiencen a llegar los telegramas de despidos y se concrete su cierre definitivo, pese a la intensa lucha que protagonizaron durante meses para evitar que esto ocurra.

“La preocupación y la desazón es muy grande porque por un lado estamos esperando los telegramas, y al mismo tiempo nos llegaron rumores de la posibilidad de renovación de los contratos. La incertidumbre es total”, reconoció uno de los voceros del personal, Osvaldo Sabao. 

El grupo de trabajadores considera que hicieron todos los esfuerzos posibles para conseguir que el Estado nacional revea su decisión de desmantelar Vías Navegables, y que fundamentaron la necesidad de que sea reactivada con recursos de la región para prestar servicio de dragado y balizamiento en esta parte del país.

“Queremos agradecer a los legisladores correntinos, las organizaciones sociales y gremiales y la comunidad en general que hicieron su parte y nos expresaron su apoyo”, señaló Sabao.

Plantean que en este último tiempo les llegaron distintas expresiones de solidaridad y apoyo que les dieron fuerza para seguir peleando por sus fuentes laborales.

También es cierto que hace más de un mes, los senadores provinciales aprobaron por unanimidad una resolución que requiere al Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se sirva crear un “Comité de Mediación”.

El mismo debía contar con participación de los distintos estamentos involucrados en la temática, “para analizar y encontrar alternativas válidas que permitan un funcionamiento adecuado, reestructurando y elaborando un actualizado Manual de Misiones y Funciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables (Distrito Paraná Superior) dependiente de la Subsecretaría de Puertos, Marina Mercante y Vías Navegables y, consecuentemente con ello, el mantenimiento del plantel flotante y personal de la misma en la ciudad de Corrientes”.

Por el momento, este requerimiento legislativo no tuvo respuesta, y persiste la irresolución. En este contexto, hay unos 30 trabajadores contratados que podrían quedar en la calle y otro grupo que son planta permanente pero tampoco saben si serán reubicados en otras jurisdicciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error