Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Acto de Entrega de Aulas Digitales Móviles a Escuelas de San Luis del Palmar

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Sistemas de  Información en el marco del Plan Nacional Aprender Conectados específicamente por el Programa Primaria Digital, realizo esta mañana la entrega de Aulas  digitales móviles (ADM) a 16 escuelas de San Luis del Palmar. 

El acto central se realizó es la Escuela N°108 “Juan Alberto Verón” y fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez junto al director de Sistemas de Información Carlos Encina. Así como también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, diputado provincial Manuel Aguirre, miembros municipales y del gabinete educativo provincial, alumnos, tutores, directivos.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios, inicial, primaria, secundario y para los Institutos de Formación Docente alcanzando a casi 8 millones de personas.

Primaria Digital es un programa dentro del Plan Aprender Conectados, y su objetivo principal es promover la alfabetización digital entre la población infantil de la Argentina, asumiendo que el acceso a las tecnologías forma parte del derecho a una educación de calidad.

En el nivel primario dentro de nuestra provincia, la incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrolla a través de las siguientes acciones: Equipamiento con aulas digitales móviles (ADM) para todas las escuelas primarias públicas de cada departamento. Formación docente  continua y en servicio con los equipos territoriales de Aprender Conectados que trabajan en las escuelas primarias a partir de propuestas de enseñanza que toman los núcleos de aprendizaje prioritario como eje central para la mejora y renovación de las prácticas pedagógicas.

La directora de la Escuela N° 108 Vilma Ojeda fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y destaco el compromiso y  vínculo entre el Estado y las instituciones, generando calidad educativa y logrando formar a ciudadanos críticos, reflexivos, competente y autónomos.

La ministra de Educación insto a los presentes a acercar la brecha entre los niños, tecnología y adultos. “Les propongo que rompamos ese miedo que existe sobre la utilización de la tecnología, anímense y desafíen el presente y futuro. La tecnología es parte de nuestra vida, llegó el momento de enfrentarla juntos en familia y pensar en nuevos proyectos educativos. Uno de los ejes centrales del Gobierno de la Provincia de Corrientes es que internet llegue a todas las escuelas de la provincia, nuestros docentes y alumnos tienen que estar conectados al mundo de la tecnología, innovación y desarrollo”. Finalizando sus palabras, señalo que el año que viene comenzaran las diversas capacitaciones a docentes sobre la utilización del material informático entregado.

Por su parte, el director de Sistema de Información detallo sobre el equipamiento que se entregó y remarco el trabajo que se viene realizando en diversas escuelas con la conexión a Internet.

Las Aulas Digitales Móviles incluyen una determinada cantidad de netbooks de acuerdo con la matricula del establecimiento variando de 5, 10, 20 y 30, un servidor pedagógico con monitor, mouse, teclado, router inalámbrico, impresora multifunción, proyector, cámara fotográfica, pendrive, pizarra digital, carro de guarda, carga y transporte.

 

Las escuelas que recibieron las Aulas  digitales móviles (ADM) fueron:

Escuela N° 116 “Juan Romero de Campo Grande.

Escuela N° 910 “Puerto Argentino”, Rincon de Meza.

Escuela N° 110 “José María Yañez Calderon, Costa Grande.

Escuela N° 886 de Costa Grande.

Escuela N° 534 de Laguna Negra.

Escuela N° 754 “María A. Correa de Cabral”, Costa Grande.

Escuela N° 285, Estancia Garabata.

Escuela N° 108 “Juan Alberto Verón”, San Luis del Palmar.

Escuela N° 738 “Ejército Argentino”.

Escuela N° 835, Campo Grande.

Escuela N° 784, Arroyo Ponton.

Escuela N° 162, Tacuaral.

Escuela N° 845, Albardones.

Escuela N° 505, Empedrado Limpio.

Escuela N° 120 “Intendente Manuel Castresana”, Estancia Garabata.

Escuela N° 735 “Juan Fernández Blanco”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error