Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

ADN revelará hoy si el joven mendocino es Carlitos González

Hace 25 años desapareció en Lavalle cuando tenía 2 años y ahora la familia González se esperanza con el resultado de los estudios hechos a un joven oriundo de la provincia de Mendoza, quien podría tratarse del niño perdido. 

En la jornada de hoy, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya se conocerá el resultado de la prueba de ADN que revelará finalmente si el joven mendocino es o no Carlitos González, el niño que desapareció hace 25 años en Lavalle.

“Mañana -por hoy- sabré la verdad, y si es mi hijo, que sea lo que Dios quiera, estoy muy ansioso y no dormiré esperando ese momento”, relató ayer ante TN Goya, Carlos González, el hombre que hace más de 2 décadas busca a su hijo que desapareció de manera enigmática cuando apenas tenía 2 años.

En este sentido recordaron que el pasado 17 de agosto, el hombre y su mujer, Norma Saetone, fueron a un laboratorio del Chaco para la extracción de una muestra genética. “Cuando llegamos ya nos enteramos de que días atrás llegaron a ese laboratorio las muestras del chico que está en Mendoza, fue una sorpresa, yo pensé que iba tardar más”. 

“Mañana miércoles estaré presente y sabremos la verdad, si es mi Carlitos, se terminan años y años de lucha, y si no es, seguiré la búsqueda, no me cansaré de buscarlo”, cerró González ante la entrevista del periodista goyano Juan Cruz Velásquez. 

Caso

Carlitos González, de 2 años, desapareció en 1993 de una fiesta de cumpleaños en una zona rural llamada paraje La Bolsa, a donde había asistido con una tía.

Tras la desaparición del pequeño, se habló de secuestro y trata de personas, se lo buscó en el país y también en Paraguay, y hubo personas detenidas y después liberadas por falta de pruebas.

Los reclamos, pedidos de investigación y de justicia en torno al caso contaron también con el acompañamiento y activa participación de la hermana Martha Pelloni. 

Los familiares de Carlitos nunca interrumpieron la búsqueda, pero no lograron obtener ningún rastro del niño que hoy tendría 27 años.

A principios de julio de este año, Carlos González se presentó en la Justicia para pedir que se investigue la identidad de un joven radicado en Mendoza, con idénticos rasgos fisonómicos a los de su hijo, desaparecido hace 25 años.

A través de Facebook, habrían recibido datos del joven mendocino, según relató, y remarcó que esta persona tiene la misma edad que tendría hoy Carlitos. Además, destacan el gran parecido con su familia, por lo que creen que podría llegar a ser su hijo.

“El ADN es la solución y con esto ya podremos cerrar este capítulo”, señaló en su momento el fiscal de Instrucción Nº 1, Patricio Palizá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error