Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alistan obras y sumarán personal y fondos para el hospital de Esquina

Durante la construcción del segundo quirófano y ampliación de la maternidad, las intervenciones médicas se harán en un sanatorio y la cobertura estará a cargo del Ministerio. Comenzó a llegar equipamiento y se completará tras las mejoras edilicias. 

 El Hospital San Roque de Esquina, recibirá mejoras edilicias, tal como se anticipó en la edición de ayer, como la construcción de un nuevo quirófano y la ampliación de la sala de partos, además de la incorporación de más recurso humano así como económico.

El último lunes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañado por integrantes de su gabinete fueron recibidos por el director del nosocomio, Leandro Ramírez, donde dialogaron sobre la gestión y proyecciones para la institución y luego recorrieron las instalaciones. 

Al respecto, Ramírez explicó a El Litoral que “el Ministro vino con funcionarios del área contable, con el Director General de Hospitales, con la Directora de Atención Primaria de la Salud y la Jefe de personal, vinieron a ver el hospital, hacer un balance del trabajo de la gestión y ver lo que van a ser las obras de quirófano y sala de parto”,

Destacó la importancia de estas obras al referir que “tenemos al año alrededor de 700 partos y aproximadamente 800 cirugías, y tenemos un sólo quirófano, por eso necesitamos uno más”. Seguidamente, indicó que “por esos muchas veces tenemos que derivar a Goya, por la falta de quirófano”.

En tanto aclaró que “tanto en el caso de la ampliación de la maternidad, como la construcción de la nueva sala de cirugías, durante el tiempo de las obras, trabajaremos con un sanatorio privado, que pagará la cobertura el Ministerio”.

En cuanto a los plazos de las reformas edilicias, indicó que “ambas comenzarán la semana que viene, y el Ministerio quiere que se haga lo más pronto posible; unos 60 días durarían las obras”.

Recursos

En cuanto al personal, dijo que “también conversamos con el Ministro y su equipo sobre cómo organizarnos con los recursos humanos que tenemos y además trabajaremos para incorporar un tocoginecólogo, un obstetra y un traumatólogo”. Además, resaltó que “bajo nuestra administración también están los seis Caps (Centros de Atención Primaria de la Salud) y me informaron que también van a recontratar gente ahí y nos reorganizaremos para cubrir todo el departamento”.

Respecto lo económico, “nos dijeron que nos ampliarán el presupuesto y recibiremos más fondos” que estimó “serían más de 100 mil pesos”, expresó Ramírez a este matutino.

Por otro lado resaltó que “con la visita de los funcionarios de Salud Pública nos trajeron una camilla de cirugía y una vez que estén finalizadas las obras, también nos mandarán más equipos”. A la vez que señaló que “hoy (ayer) vino gente de Maternidad e Infancia de la Provincia y de la Nación, para el equipamiento que está haciendo falta, como otra camilla de parto, un perfusor para el recién nacido, y una cervocuna, que es donde se le coloca al bebé cuando nace”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error