Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Autoridades, instituciones y vecinos celebraron los 286 años de Saladas

La calle Sargento Cabral fue el epicentro para celebrar el aniversario fundacional, donde se ofrecieron palabras alusivas, el paso de las instituciones locales, así como representaciones artísticas. 

En un escenario callejero, montado sobre calle Sargento Cabral, frente al museo Histórico Nacional “Juan Bautista Cabral”, tuvo lugar el acto oficial por el 286º aniversario de la  fundación de Saladas, el cual contó con una importante presencia de  público en general y asistencia de instituciones.

La ceremonia fue encabezada por el intendente, Rodolfo Humberto Alterats y estuvo organizada por el municipio en articulación con las Escuelas Nº 24 “San José Obrero” y Nº 14 “Prof. Graciela I. Escobar”.

Los  maestros de ceremonia, Raúl Cuevas Torres y María Elena Guillen, dieron lectura a la declaración “Interés Legislativo de los actos y festejos por el aniversario de la ciudad de Saladas”, tanto por el Senado de la Nación como la salutación del vicegobernador, Gustavo Canteros. El párroco de la iglesia San José, tuvo a cargo la invocación religiosa y bendición. El turno de las palabras alusivas al acontecimiento, se inició con el discurso de la profesora Gladis  Griselda Gamarra, docente de la Escuela Nº 24 “San José Obrero”, en representación de la docencia.

Representando al Concejo Deliberante, habló el edil, Manuel Ricardo Ledesma, cerrando en representación del Departamento Ejecutivo Municipal el Jefe comunal.

Del desfile participaron representantes de las instituciones educativas, de las fuerzas de seguridad y ex combatientes entre otros. 

Homenaje musical

En tanto que también se brindó espacio para la música, como la representación del chamamé “A Saladas”, por alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 14 “Prof. Graciela I. Escobar”. El cierre musical lo hizo el solista Alejandro Ramírez, interpretando “Canto a Saladas” de Alberto Bofill. Para finalizar, las  autoridades e invitados para la fecha se trasladaron al salón “Presbítero José Demarchi” donde compartieron un ágape.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error